24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las soluciones que ofrece EcoFlow ayudan a combatir el alto coste de la electricidad

Somos conscientes del alto coste de la energía eléctrica, y existen maneras de hacer un uso más responsable de ella y de ahorrar. EcoFlow pone a tu disposición una serie de soluciones portátiles de energía, además de otro tipo de productos, que permiten tener corriente eléctrica allá donde haga falta y, si lo deseas, poder obtenerla de forma gratuita.

La nueva manera de usar la energía

Las estaciones de energía portátiles son un concepto que está comenzando a generar mucho interés en nuestro país. Para hacer un símil que se comprenda fácil, una estación de energía portátil es lo mismo que una batería externa que alimenta un dispositivo móvil, pero con mucha mayor capacidad, contando además con un sistema inteligente de suministro y una serie de características que la hacen única.

La marca ofrece diferentes modelos con capacidades diferenciadas, pensadas siempre para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Pueden utilizarse para tareas muy diversas, incluso las más potentes son capaces de alimentar dispositivos de alta demanda eléctrica durante bastante tiempo. Cabe pensar que este tipo de productos puede utilizarse en lugares en los que la energía eléctrica no esté accesible. Imaginemos una casa de campo o una caravana a la cual no queremos sobrecargar demandando energía a la batería del vehículo o bien, escenarios diferentes. Estas estaciones de energía, la almacenan tomándola de la corriente eléctrica, o mediante paneles solares. Si te decantas por este último sistema, la energía que obtengas es gratuita y limpia, lo que supone un excelente guiño al medio ambiente.

EcoFlow ofrece estaciones de energía en dos series, la serie Delta y la serie River, destinadas a cubrir las exigencias de cualquier perfil de usuario. Dependiendo de las características de consumo y de la demanda, podremos elegir entre diferentes tipos de dispositivos. Las estaciones de energía se caracterizan por diversos aspectos que deben ser tenidos en cuenta antes de hacer la compra. Por ejemplo, todas tienen unas características que las hace fácilmente transportables sin que finalice en exceso el peso. Gracias a sus asas, y en los modelos de mayor capacidad, sus ruedas, es posible llevarte tu estación EcoFlow allá donde desees.

Las estaciones cuentan con tomas de corriente diversas, incluso puedes cargar tus dispositivos móviles a la vez que alimentas una cocina de inducción portátil. La versatilidad es el eje conductor de estos productos.

Por otro lado, cuentan con un panel central en el que es visible, tanto el consumo de energía, la potencia que se está transmitiendo o el tiempo que resta para que la batería se agote. De esta manera, se tiene un control absoluto sobre la carga de tus dispositivos. Paralelamente, el uso de la aplicación móvil diseñada por EcoFlow posibilita gestionar adecuadamente todo el proceso de carga de tus dispositivos. La tecnología utilizada en las estaciones de carga, permite que, en algunos modelos, esta quede totalmente cargada en una hora.

Ideal para aquellos momentos en los que no podemos esperar y necesitamos salir con la estación de carga a nuestro destino. No importa que vayas a un paraje recóndito en medio de la naturaleza, tu estación portátil, EcoFlow proporciona toda la energía necesaria para que nunca te quedes desconectado.

El sol es el aliado de EcoFlow

Una de las ventajas principales de las estaciones de energía EcoFlow es que pueden alimentarse mediante energía solar. Basta con adquirir los paneles correspondientes, que cuentan con células de recepción para poder realizar el proceso de carga y no depender de la energía eléctrica. Si vas a plantear unas vacaciones con tu caravana, que no te quepa duda que puedes tener energía a tu disposición siempre que lo desees. Por otro lado, estos dispositivos también cuentan con toma de corriente que se puede adaptar a la de tu propio coche, la habitual del mechero. Así, podrás tener energía siempre que lo deseas mientras te desplazas. ¿Imaginas tener corriente eléctrica cuando bajes a la playa? Sí, te permitiría poder cargar dispositivos móviles o tablets si allí te los llevas, o incluso, poder prepararte una taza de café, algo que seguro que escapa de tu imaginación y que es posible.

Tal y como hemos comentado, tener energía eléctrica siempre a tu disposición, ya no se convierte en un lujo, sino en una posibilidad si tienes una caravana. No tendrás que preocuparte si recorres parajes remotos, ya que tendrás energía eléctrica siempre que lo desees para cualquier tarea. De esta manera, se amplían todas tus posibilidades a la hora de viajar. Pero no hace falta salir de viaje para conocer cuáles son todas las ventajas de los dispositivos Eco Flow. Junto con tu estación de carga, puedes adquirir el sistema de almacenamiento para balcones. Son una serie de paneles solares que permiten aprovechar toda la energía gratuita que viene del sol y que estás desaprovechando.

Acumular esta energía en la estación de carga posibilita que, ante un corte de corriente, puedas atender las necesidades más urgentes. Por ejemplo, alimentar el frigorífico o poder continuar trabajando con tu ordenador si fuera necesario. Una manera de aprovechar un espacio que tienes desocupado y que podrías reportarte muchísimos beneficios.

Instalación permanente en casa

Si deseas llevar en la experiencia en tocar más allá, puedes instalar un ecosistema Delta Pro para tener energía de reserva, siempre que fuera necesario.

Además, permitiría reducir tu factura energética y ser más independiente de la red. Gracias a los generadores inteligentes Smart Generator, tendrá los paneles solares como dispositivo de recarga, ofreciendo hasta 7200 W para poder utilizar siempre que lo requieras. Una manera de dar un paso más allá a la hora de abastecerte de energía eléctrica.

La gama de productos EcoFlow están diseñados para durar, sin perder eficiencia a medida que pasan los años. Junto con un afectado diseño y unas características robustas, son soluciones indicadas para cualquier tipo de escenario. Ha llegado el momento de comenzar a utilizar la energía eléctrica de otra manera y poder emplearla a nuestro antojo, siempre que lo deseemos. Los dispositivos EcoFlow posibilitan dar un paso adelante en la gestión de la electricidad, a la vez que ahorramos dinero y generamos un menor impacto en el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido