25 junio 2024
Registrarse / Unirse

Un conductor de Emtusa, ingresado en un hospital de Sevilla tras una agresión

El Comité de Empresa de Emtusa ha mostrado este martes su «repulsa» a la agresión que sufrió el pasado domingo un conductor de la empresa municipal de autobuses de Huelva, que «tuvo que ser trasladado a Sevilla e intervenido quirúrgicamente» tras el suceso.

Según ha indicado el comité en un comunicado, la agresión se produjo una vez que el conductor se bajó del autobús para hacer el relevo en la estación de Zafra, donde «fue abordado por el conductor de un vehículo que, junto a su pareja, le siguieron hasta la estación después de producirse un incidente de tráfico, sin mayores consecuencias, en una zona distinta a la mencionada».

Así, han lamentado que «no es la primera agresión» que sufren los conductores, «aunque la gravedad de la misma ha hecho saltar las alarmas» ya que «diariamente son numerosas las agresiones verbales que padecen por problemas ajenos a ellos, como averías, cortes de tráfico, falta de vehículos etc.», indicando que «al ser la cara de la empresa, los usuarios dirigen sus protestas hacia ellos».

Finalmente, el comité ha señalado que espera «la pronta recuperación del compañero», toda vez que ha pedido a la ciudadanía «compresión con quienes intentan hacer su trabajo lo mejor posible», siendo conscientes de que la circunstancias en las que se desarrolla su labor, con «estrés, cortes de tráfico, obras, horarios ajustados o paradas ocupadas, provocan que se puedan cometer errores».

«O realizar maniobras que puedan parecer prepotencia, pero que están realizadas para evitar males mayores, ante la dificultad de circular con un vehículo de 12 metros por unas vías que no están acondicionadas ni priorizadas para una circulación eficiente y segura», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido