21 junio 2024
Registrarse / Unirse

Así le canta Argentina al señor de la Sentencia

La cantaora Argentina ha protagonizado uno de los momentos más significativos de la Semana Santa de Sevilla cantándole una saeta al Señor de la Sentencia. También le ha cantado otra a la Macarena.

La cantaora onubense Argentina publicará la saeta ‘Macarena y sevillana’ tras su estreno en la entrada de la hermandad, en la mañana de este Viernes Santo, donde cantará a la Virgen de la Esperanza desde un balcón del atrio de la Basílica. De este modo, una vez que interprete esta saeta se lanzará el videoclip a las 15,00 horas en las redes sociales y canal YouTube de la artista, y el 8 de abril ya estará publicado el audio en todas las plataformas digitales.

Sobre Argentina

Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente por Argentina, es una de las máximas figuras del flamenco actual. «Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto».

La artista cuenta con dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos ‘Un viaje por el cante’ y ‘Sinergia’. Otra de sus grandes cualidades es su «enorme versatilidad», de modo que «su voz y sus condiciones de sentir le hacen que partiendo del flamenco hace suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera o la copla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido