27 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Niebla cierra este viernes su Semana Santa

La ciudad de Niebla pondrá fin en la noche de este Viernes Santo a los desfiles procesionales de esta Semana Santa, que dieron comienzo en la noche del pasado viernes con un espectacular Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte a los pies de la muralla iliplense.

El Santo Entierro saldrá este Viernes Santo a las 21:00 horas desde el templo parroquial Santa María de la Granada en un paso cuenta con dos capataces, Luis Muñoz y José Luis Young.

Será la de esta noche la segunda de las Estaciones de Penitencia que realicen los cofrades niebleros, siendo la responsable la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores.

Los nazarenos vestirán túnica y antifaz negro con cordón del mismo color.

El acompañamiento musical estará a cargo de un trío de capilla, siendo característico el recogimiento en las estrechas calles de esta ciudad milenaria.

Como manda esta tradición, que va ya camino de tres décadas, en este desfile procesional de hoy estarán presentes representantes municipales, hermandades y grupos parroquiales.

Momentos de la Semana Santa de Niebla

Varios momentos emotivos se darán a partir de las 21:00 horas, ya que es muy espectacular la salida del paso que portará la Urna con el Cristo por el arco polilobulado del templo y la salida por el arco de herradura del patio. Otro instante digno de presenciar es en la iglesia de San Martín con el encuentro de la comitiva con el Cristo de la Columna por quien los iliplenses muestran una especial devoción heredada de siglos atrás.

En relación a los cultos en la iglesia, para la tarde de hoy, concretamente se programa el Oficio de la Santa Cruz, que oficiará el párroco Junar Bagariang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido