21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Felipe VI será presidente de Honor del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

El rey Felipe VI será el Presidente de Honor del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde que se celebrará los días 7 y 8 de febrero de 2024 y que estará organizado por la Federación Onubense de Empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva y la empresa Fertiberia, según han avanzado la organización del congreso y la FOE en sus perfiles de Facebook.

De este modo, la FOE ha confirmado que «Casa Real ha confirmado la Presidencia de Honor del I Congreso Nacional Hidrógeno Verde por parte de S.M el Rey D Felipe VI», toda vez que ha apostillado que están «muy contentos con esta noticia», por lo que «trabajarán para que esté en nuestra provincia en el acto inaugural».

Congreso de Hidrógeno Verde

El congreso fue presentado el pasado mes de marzo en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (Sede La Rábida), contando con la asistencia de los máximos responsables de esas entidades, además de una representación de las principales compañías españolas del sector industrial, químico y energético que han querido respaldar este evento empresarial.

El objetivo del congreso es que los agentes implicados en el desarrollo del hidrógeno Verde puedan exponer avances en la materia, donde se exponga el punto donde nos encontramos en la nueva legislación europea sobre la misma, las trasposiciones a la legislación nacional y autonómica, donde se ponga encima de la mesa lo avances y los retos que supone la producción, uso y transporte del hidrógeno verde.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante del planeta, se encuentra presente en el 75% de la materia. Sin embargo, nunca lo encontramos en solitario, sino en compañía de otros elementos químicos, como el oxígeno (H2O, agua) o el carbono formando compuestos orgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido