14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Palos de la Frontera amplía su red de vigilancia de seguridad ciudadana

A lo largo de estos meses, la actividad en el Polígono Industrial San Jorge de Palos de la Frontera se ve incrementada debido al auge de la campaña de los frutos rojos y a las diferentes labores del sector empresarial presente. Una gran afluencia de trabajadores que convierten a esta zona del municipio en una de las más transitadas a diario durante toda la semana.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha ampliando su red de vigilancia de seguridad ciudadana del municipio. Para ello ha instalado 10 nuevas cámaras de videovigilancia en cinco puntos estratégicos del polígono industrial. Una herramienta básica, a disposición de los cuerpos de seguridad, que permitirá beneficiar la solución de posibles robos u otros tipos de hechos delictivos cometidos en la zona.

Para conocer su funcionamiento y prestaciones, la concejal de Nuevas Tecnologías de Ayuntamiento de Palos de la Frontera, María del Carmen García, acompañada por el jefe de la Policía Local, Miguel Estepa y varios técnicos municipales, mantenía una reunión con la empresa responsable de la instalación.

Instalado por una empresa especializada en el sector, el sistema estará controlado por la Policía Local. Esta se encargará de supervisar el sistema de funcionamiento de las cámaras y custodiar las grabaciones, que se conservan durante 30 días tal y como establece la Ley que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

Carmelo Romero, alcalde de la localidad, destacaba que Palos de la Frontera es un pueblo seguro. “Se tratan de una herramienta fundamental, especialmente por su carácter disuasorio. Las empresas y vecinos de la zona pueden estar más tranquilos”, añadía el primer edil.

Tal y como ya ocurrió con las anteriores cámaras, la ubicación e instalación de estas nuevas cámaras de seguridad ha sido consensuada con los vecinos y empresas de la zona. El objetivo es preservar e incrementar la seguridad, pero siempre garantizando la privacidad. Actualmente, la red de vigilancia de seguridad ciudadana de Palos de la Frontera cuenta con más de 150 cámaras instaladas en diferentes edificios y espacios públicos.

La seguridad es uno de los puntos claves para el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Durante los meses que dura la campaña de los frutos rojos, la población de la localidad se duplica. Por ello es necesario contar con este tipo de herramientas que facilitarán la solución a cualquier problema.

Una de sus principales características del sistema es que cuenta con un soporte de 24 horas de grabación, permitiendo la detección de toda anomalía a cualquier momento del día. Además, varias cámaras cuentan con reconocimiento y seguimiento de matriculas para tener un control de los vehículos que acceden y transitan por el polígono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido