21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La plaza de las Monjas se convierte en un gran mercado de flores

La Plaza de las Monjas acogerá el próximo viernes y sábado, 14 y 15 de abril, la Muestra de la Primavera. Una iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Leroy Merlin de Huelva y con un total de 6 floristerías de la ciudad, que incluirá un gran mercado de flores y plantas, así como diferentes talleres de jardinería.

La plaza de las Monjas se convertirá en un gran mercado de flores y plantasLa concejala de Comercio y Mercados, Tania González, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a los representantes de los participantes en esta muestra, ha informado que “el objetivo de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía a los establecimientos comerciales que se dedican a la venta de flores y plantas precisamente cuando arranca la temporada de primavera en la que más productos ofrecen”. “Una actividad de promoción comercial, a la que hemos invitado a todas las floristerías de la ciudad y con la que buscarnos también dinamizar el centro de la capital”, ha subrayado.

Por su parte, Mónica Forero, representante Leroy Merlín, ha mostrado su satisfacción por “un evento que cumple ya siete ediciones con una gran aceptación entre la ciudadanía y que llena de color y olor el centro de nuestra ciudad”. Y ha avanzado que, junto a la plantas de temporada como los geranios, las gitanillas, las rosas, los claveles o las dalias, el establecimiento comercial llevará a la Muestra un total de 800 variedades, entre las que se incluirán plantas interiores de tendencias, así como otras marcadas por su originalidad como los bonsáis, las frutales, aromáticas, exóticas, plantas de huerta o plantones de arbustos, como los madroños, alcornoques o pinos, que se pueden también llevar a los hogares.

De otro lado, la floristería Paula Gallardo, de Floristería Gallardo,  ha puesto en valor “la importancia de la unidad del gremio” ante esta cita y ha animado a los onubenses a disfrutar de esta explosión de flores.

Además de los stands de distintas floristerías onubenses -Gallardo, Hierbaluisa, Jota Brioso, Las Cumbres, Le Boyerd y Octavio Rodríguez- una parte fundamental del mercado serán los talleres y demostraciones para pequeños y mayores, a cargo de Leroy Merlín y Floristería Gallardo, a los que los interesados podrán inscribirse desde hoy  mismo, a través de la App Huelva Comercio Capital.

Así, el viernes, a las 17.00 horas, habrá un taller demostración de adultos de ‘Poda y cuidado de rosales’, impartido por Viveros Guzmán. Y el sábado habrás dos talleres infantiles: uno, a las 11.00 horas, para personalizar tu maceta y otro, a las 12.30 horas, de mi primer huerto urbano. El aforo de cada taller es de 20 personas.

El horario de la muestra será de 11.30 a 15.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas el día 14 viernes; y de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, el sábado, 15 de abril. Se obsequiará a los asistentes con un broche multicolor artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido