14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El SAS adquiere 216 portátiles para facilitar la asistencia en domicilios y residencias

La Consejería de Salud y Consumo, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha adquirido un total de 216 ordenadores portátiles para que los profesionales de los equipos de atención primaria en la provincia de Huelva puedan acceder a los datos clínicos de los usuarios que atienden en domicilios y centros residenciales.

Con estos nuevos ordenadores, destinados al personal de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña y del Área Sanitaria Norte, se mejora la calidad asistencial y la seguridad en la atención a estos pacientes al poder consultar la historia clínica digital de los usuarios y disponer de la información necesaria para la toma de decisiones clínicas. Asimismo, los profesionales podrán también incorporar en la historia digital de salud la información sobre la atención realizada al paciente.

El coste de estos equipamientos forma parte de una partida a nivel autonómico que asciende a 1,2 millones de euros, y que permitirá que cada equipo de atención primaria de Andalucía disponga de un portátil para la atención fuera del centro.

Como consecuencia y avance de la cronicidad y sus complicaciones, se viene produciendo un aumento significativo del número de personas con necesidad de cuidados continuados y la necesidad de una atención más especializada en los domicilios. En 2022, se realizaron en Andalucía un total de 4,6 millones de asistencias en los domicilios de pacientes por parte de los profesionales de atención primaria, la mayoría de estas atenciones fueron de los profesionales de enfermería (3,5 millones).

En cuanto a la atención en residencias, Andalucía ha impulsado un nuevo modelo de asistencia sanitaria en los centros residenciales a través de la coordinación de las enfermeras gestoras de casos, con el objetivo de promover el trabajo conjunto y colaborativo entre profesionales de los centros residenciales y de los servicios sanitarios públicos, establecer medidas de promoción de la salud y prevención, así como la coordinación de cuidados entre el hospital, atención primaria y centros residenciales para asegurar la continuidad asistencial y el desarrollo de una transición segura y efectiva, además del abordaje y gestión de situaciones de alta complejidad.

La provincia de Huelva cuenta actualmente con un total de 44 residencias, de las que 36 son de mayores y 8 de personas con discapacidad, y 4 viviendas tuteladas, a cuyos usuarios se atiende y hace seguimiento desde los centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido