Diputación acerca el senderismo a la provincia con ‘Huelva y Senda’

0
346

Muchas opciones para hacer senderismo. La diputada territorial de la Cuenca Minera y concejala del Ayuntamiento de Beas, Rosa Tirador, ha presentado el Circuito Diputación ‘Huelva y Senda’, acompañada por el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Puerto Moral, Ezequiel Ruiz; el concejal del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, Lorenzo Martín; el concejal del Ayuntamiento de El Almendro, Lutgardo Vaz.

También participó el concejal del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Miguel Beltrán; el técnico de Deportes del Ayuntamiento de El Campillo, Fernando Pineda; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escala y Senderismo (FADMES), José Antonio Hidalgo; y el vocal de la FADMES, José Antonio Ramos.

La iniciativa, llevada a cabo por la Diputación de Huelva en colaboración con la FADMES, tiene como objetivo promover la actividad física y hábitos saludables en el entorno natural. Para ello, “el circuito contará con un itinerario que incluirá diferentes municipios de la provincia que han desarrollado nuevos senderos certificados por FADMES en el Plan Especial de Senderos 2022”, como ha indicado la diputada, Rosa Tirador.

Esta ruta, que recorrerá todas las comarcas de Huelva, atravesará esta temporada inaugural los municipios de El Campillo para representar la Cuenca Minera, Puerto Moral para la Sierra, Villanueva de los Castillejos y El Almendro para el Andévalo, San Juan del Puerto para La Costa y, finalmente, Beas para el Condado.


A través de estas actividades de senderismo ,se busca destacar la importancia de las infraestructura de los senderos como un componente esencial en el desarrollo deportivo y turístico de los municipios. Además de la ruta, cada ayuntamiento ofrecerá una serie de actividades complementarias para los visitantes. De esta forma, se busca impulsar la oferta turística y deportiva de cada localidad.

Senderismo y Fadmes

Para el delegado provincial de FADMES, “el objetivo principal de este circuito es ejecutar iniciativas en cada una de las comarcas de nuestra provincia con el propósito de poner en valor los senderos que han sido integrados en el Plan Especial de Senderismo 2022; así, cada municipio promueve su patrimonio natural, gastronómico y patrimonial a través de estos senderos”.

El delegado de FADMES ha subrayado que “una vez que se complete el programa, se buscará establecer una topovía, documento que certificará todos los senderos de la provincia para que cualquier usuario que quiera visitar nuestra provincia pueda hacerlo con facilidad”.

La primera ruta de senderismo del circuito será la Ruta de los Molinos de Agua en Beas, y las inscripciones se encuentran disponibles hasta el próximo 28 de abril, a las 10:00 horas, por un costo de 5 euros. Para obtener más información sobre esta ruta y para las inscripciones, se puede visitar la página web de FADMES https://fedamon.es/

El resto de las rutas de senderismo programadas programadas incluyen la del Andévalo (Villanueva de los Castillejos y El Almendro) el 20 de mayo, la de la Costa (San Juan del Puerto) el 3 de junio, la de la Sierra (Puerto Moral) el 18 de noviembre y la de la Cuenca Minera (El Campillo) el 2 de diciembre.

La organización ha señalado que estas fechas pueden sufrir cambios y, en caso de ocurrir, se notificará con anticipación a través de las páginas oficiales y en el Facebook de la FADMES.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí