23 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Antonio Delgado nos invita a conocer el patrimonio natural del Tinto a golpe de remo

Remando en rojo es una ruta inédita en kayak remontando el río Tinto a través de los términos municipales de Villarrasa y de La Palma del Condado. Doce kilómetros que discurren sobre las aguas rojas de este río milenario, en paralelo a los restos del tendido ferroviario minero de Riotinto.

Es un viaje apasionante a golpe de remo en el que se van sucediendo una docena de molinos harineros, varios puentes, el apeadero de Gadea… Enclaves de gran importancia histórica, social, cultural y económica en la provincia de Huelva; pero sobre todo estas páginas muestran los paisajes imponentes, espectaculares y a veces desconocidos del cauce del río Tinto”. Es la sinopsis de Remando en rojo, el libro publicado por Pábilo Editorial en el que el autor Antonio Delgado Pinto cohesiona literatura y fotografía para relatar un bello y apasionante viaje por este río onubense.

A lo largo de sus 76 páginas a color, Delgado Pinto va narrando los diferentes escenarios de una ruta dividida en mañana y tarde en la que consigue poner en valor un elemento clave tanto de la historia como del patrimonio natural onubense, consigue narrar una aventura particular para regalar a los lectores una joya universal, un tesoro literario y visual.

Por otra parte, cabe destacar que Remando en rojo es el décimo libro de Pábilo Editorial que nace amparado por ProLeo, Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y con el que se busca aumentar la visibilidad tanto de los autores y autoras que publiquen con Pábilo Editorial y Editorial Niebla como de sus libros, a través de acciones como ayudas a la producción o diferentes campañas de promoción.

Asimismo, la Diputación de Huelva se ha hecho con 100 ejemplares de la obra para entregarlos en las bibliotecas de las poblaciones onubenses con el fin de que este legado llegue a todos los pueblos de la provincia de Huelva.

Remando en rojo está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial. El libro se presentará el próximo 27 de abril dentro de la programación de la Feria del Libro de Huelva, que se celebrará en la plaza de las Monjas del 21 al 30 del citado mes. Por su parte, el viernes 28 de abril esta ruta literaria y fotográfica hará parada en el Ayuntamiento de Villarrasa y el jueves 4 de mayo en el de La Palma del Condado para sendas presentaciones.

Sobre el autor

Además de relatos cortos y artículos de viajes, Antonio Delgado Pinto ha publicado las novelas El sombrero hueco (Pábilo Editorial) y ¡Poca a enero! (finalista del Premio Onuba de Novela 2018), el cuento musical trilingüe Las ranas cantan después de la lluvia (Pábilo Editorial), con la ilustradora Milagros Delgado Olivares, y el teatro musical Las brujas de Pino Gordo (Ayuntamiento de Almonte).

La literatura aflora también en algunos de sus trabajos como maestro de Educación Musical, prueba de ello son los discos Juglares en el aula (romances castellanos), Arranques por la música (poesía española del siglo XX), Platero (suite musical interpretada por alumnos de Primaria), Le serpent qui danse (poesía francesa del siglo XIX) o el musical infantil Yo, Alonso Quijano (con la figura del Quijote como protagonista principal).

Por otra parte, es autor de las series Huelva desconocida y Huelva recién descubierta publicadas en el diario Huelva Buenas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido