26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Fundación Atlantic Copper visita el economato social de la Asociación ‘Resurgir’

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, y Ángeles Sánchez Cueca, responsable de proyectos de la Fundación, han realizado una visita al economato social promovido por la Asociación ‘Resurgir’, entidad que ayuda a las familias más necesitadas de Huelva y su provincia y donde pueden encontrar más de 300 artículos de alimentación, aseo personal y limpieza a “precios simbólicos”.

El economato, situado en el centro de la ciudad, presta servicio a entre 600 y 800 familias onubenses que han encontrado en este proyecto una respuesta a la crisis económica. Funciona como un supermercado normal, pero con precios muy reducidos que la Asociación ‘Resurgir’ completa con las subvenciones, donativos y los fondos que gestiona. La Fundación Atlantic Copper viene colaborando con esta entidad desde 2011 con la recaudación de acciones solidarias entre los empleados de la empresa.

“El compromiso de la Asociación con las personas más vulnerables de nuestra provincia es digno de admiración y para la Fundación Atlantic Copper es un orgullo y una enorme satisfacción poder aportar nuestro granito de arena” ha reconocido Antonio de la Vega, reseñando que “esta iniciativa nos ayuda a lograr reducir las desigualdades que existen hoy en día, generando un crecimiento inclusivo de nuestra sociedad”.

Por su parte, Manuel García Villalba, presidente de la Asociación, ha querido destacar que “lo que más valora la gente que viene es que se le escuche y se les acompañe; en definitiva, sentirse personas”, destacando el trabajo “de los más de 50 voluntarios que tenemos en activo para hacer posible esta labor con la que atendemos a entre 600 y 800 familias”.

Para poder acceder al economato, la Asociación trabaja con diferentes administraciones y entidades sociales para obtener información sobre la situación de las familias más necesitadas de la provincia.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido