18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cartaya ya camina hacia El Rocío arropada por más de un millar de romeros

Cartaya se ha echado este miércoles a la calle para acompañar a la Hermandad del Rocío de la localidad en su salida hacia la aldea almonteña. Es el cuarto camino en solitario que afronta la hermandad filial y la comitiva, con más de un millar de peregrinos a pie, a caballo o en carruajes, está de nuevo, entre las más numerosas de la provincia de Huelva.

Numerosas personas han acompañado a la Hermandad en la salida, y han arropado al Simpecado con vítores, petaladas y cantes a su paso por las calles de la localidad. Numerosos caballistas, medio centenar de vehículos: una decena de tracción animal, y cerca de 50 carriolas, en su mayoría con los colores de la bandera cartayera, y numerosos peregrinos integran una comitiva que, en un ambiente festivo, ha recorrido desde bien temprano las calles del municipio.

A las 8:00 horas de la mañana comenzó la Misa de Romeros, que este año y ante la amenaza de lluvia, se ha celebrado en la Iglesia de San Pedro Apóstol, desde donde partió la comitiva, encabezada por el cura párroco, Manuel Domínguez Lepe, el Presidente de la Hermandad del Rocío de Cartaya, Carlos Franco; el Hermano Mayor, Emilio Palacios, y la alcaldesa, Pepa González Bayo. También formaban parte de la misma los/as representantes de todas las hermandades de la localidad.

Desde allí, y acompañados por numerosos cartayeros y cartayeras que llenaban la Plaza Redonda, se dirigieron a la puerta del Ayuntamiento, donde la alcaldesa hizo entrega al presidente de la Hermandad y al Hermano Mayor,  de la tradicional ofrenda floral municipal, y deseó a todos los rocieros y rocieras cartayeros “un buen camino y una feliz Romería del Rocío”.

A continuación, la comitiva se dirigió a la esquina entre la calle San Pedro y la Plaza Redonda, donde los miembros de la Hermandad instalaron el simpecado en la carreta y, entre cohetes, cantes y flores, la comitiva partió en dirección a la calle Nueva y desde allí hacia la Barriada de La Pila, donde esperaban numerosos/as cartayeros/as para despedirlos.

Se vivieron momentos especialmente emotivos a lo largo del recorrido, cuando varios artistas y grupos de la localidad cantaron a la Virgen sevillanas especialmente compuestas para la ocasión. También, al paso de la comitiva por el monumento en honor a San Isidro, donde la Hermandad realizó la tradicional ofrenda al Santo, y ante un grupo de mayores del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, que despidieron a los romeros entre vivas a la Virgen.

Y posteriormente, en la avenida que da salida a la carretera de El Rompido, los más pequeños han sido los auténticos protagonistas. En este punto esperaban a la comitiva los/as alumnos/as de los centros escolares de la localidad, que además de realizar una ofrenda al Simpecado, han despedido a la comitiva entre sevillanas, vítores y aplausos.

Profundamente emocionados por el cariño recibido, señalaba el presidente, ha iniciado la Hermandad del Rocío de la localidad un camino en el que se irán incorporando más romeros, especialmente en la jornada del viernes, cuando la filial cartayera hará su entrada en la aldea almonteña acompañada de más de 1.200 romeros y romeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido