22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto ya está en camino

Los rocieros de San Juan del Puerto ya están en camino. A las 8 de la mañana de este miércoles, como contemplaba el Plan Romero, partía desde la capilla de la calle Virgen del Rocío la carroza porta Simpecado rodeada de un buen número de peregrinos. Tras el rezo de la Salve, el presidente de la Hermandad José María Márquez daba la orden a Pablo el carrero para que emprendiera el camino.

Ha sido una salida algo diferente ya que al adelantarse una hora la luz de la mañana no terminaba de asentarse por las calles Huelva, Plaza de la Iglesia, Real, Toledo, Avda. de la Esperanza o Prado de San Sebastián. Aún así, muchos vecinos  quisieron echarse a la calle a despedir a su hermandad. Es habitual que en la tarde noche anterior a la salida, la décima hermandad de las filiales efectúe su recorrido de despedida pero la lluvia de ayer hizo que se suspendiera y la misa tuviera que celebrarse en la Parroquia a las 8 de la tarde.

Los tamboriles tocaban diana desde temprano, no hicieron falta cohetes; 14 grados y el cielo con nubes y claros. El sonido de los cascos de los caballos presagiaban que la comitiva estaba a punto de partir. Un año más, la Hermandad de Madrid Sur acompañó a la Hermandad sanjuanera con su presidente al frente José Mª Márquez, este año sin hermano mayor, pero arropado por su junta de gobierno, la alcaldesa Rocío Cárdenas, Corporación Municipal, o la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera.

Durante los primeros tramos del recorrido, la carroza realizó distintas paradas en casas de anteriores hermanos mayores, peregrinos o en la del carrero, aunque las más significativas fueron las de la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana, en la Plaza de la Iglesia o en la Ermita de Los Remedios donde esperaba el simpecado de la Virgen de la Esperanza. Tras la carroza, los carros, charrets, y varios remolques conformaban la comitiva.

La Hermandad sanjuanera pernoctará en la carretera del Parador de Mazagón a Almonte en la zona de Bodegones para a las 23:00 rezar el Santo Rosario y retomar el camino mañana a las 9. Llegará a la aldea a las 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido