28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

VI Campus de Fútbol Inclusivo Juan Manuel Pavón

Este jueves se presentado el «Campus Juan Manuel Pavón» que se desarrollará en Moguer en los próximos días, «una iniciativa de formación deportiva y en valores que pretende convertir al fútbol en particular, y al deporte en general, en un instrumento para que nuestros niños se enriquezcan a través de la solidaridad, el respeto mutuo, la aceptación de las reglas y el espíritu deportivo que conlleva la práctica de cualquier disciplina».

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el director del campus, Juan Manuel Pavón, el director de Aspromin, Matías Rodríguez y la diputada provincial Yolanda Rubio, han presentado a los medios de comunicación este proyecto que plantea el deporte como herramienta para construir una sociedad más justa, más tolerante y más inclusiva, por ello el campus pretende contribuir también a la normalización de menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo favoreciendo así su autoestima y con ella su plena integración en la sociedad.

El campus se desarrolla en el centro municipal de deportes Alcalde Paco Díaz de la ciudad del poeta, cuyo PMD pone de nuevo a disposición de esta iniciativa todas sus instalaciones, entre ellas un campo de fútbol de césped artificial, pistas para la práctica de balonmano, baloncesto, pistas de pádel, sala multideporte, así como piscina climatizada.

El campus comenzará el lunes 26 de junio y finalizará el viernes 7 de julio (sábado y domingo no incluidos) y se desarrollará desde las 9:00h. hasta las 14:00h.

El campus dispone de un servicio gratuito de autobuses de ida y vuelta para el traslado de los alumnos. La actividad va dirigida a niños y niñas nacidos desde 2009 a 2016, esto es, entre los 7 y los 14 años de edad. Para hacer frente a cualquier tipo de contingencia, el campus contará con un seguro que cubrirá y garantizará cualquier accidente o lesión de los niños y niñas participantes.

La Dirección Técnica del Campus corre a cargo de Juan Manuel Pavón, Entrenador nacional de fútbol UEFA PRO, ex jugador de fútbol profesional y técnico en dirección de entidades deportivas; mientras que la dirección deportiva es cosa de David Torrejón, Licenciado en CAFD, Diplomado en Magisterio, Preparador Físico Profesional y Entrenador Nacional de fútbol.

El staff técnico cuenta también con el responsable para el Plan de Igualdad e Inclusión, José Manuel Moreno, director gerente de Aspromin.

Para el desarrollo de la actividad los participantes se dividirán según edades en varios grupos de trabajo que alternarán la práctica del fútbol con otras muchas propuestas deportivas como colpbol, natación, geogimkana, fútbol-playa, balonmano-playa, actividades de orientación en la naturaleza e incluso unas miniolimpiadas.

Además, al tratarse  de un campus inclusivo, se realizarán también distintas actividades en colaboración con asociaciones solidarias de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido