26 junio 2024
Registrarse / Unirse

El cantaor hinojero José Luis Pérez-Vera estrena videoclip junto a Argentina

José Luis Pérez-Vera estrena su nuevo videoclip el próximo viernes, 23 de junio. ‘Mañana tal vez’, canción en colaboración con la cantaora Argentina, una de las máximas figuras del género, forma parte del álbum debut del artista hinojero ‘Tierra Prometida’.

El rodaje del videoclip se llevó a cabo en el restaurante sevillano ‘Casa Ozama’, que fue una antigua casa de estilo modernista y retazos regionalistas construida en el año 1912. La propiedad fue la residencia particular de la familia Crespo, que llegó a Sevilla a comienzos del siglo XX. También el videoclip tiene localizaciones en el término municipal de Trigueros.

Ambos, artistas onubenses

Argentina (nombre completo Argentina María López Tristancho) nace en 1984. Se inició dando clases de baile flamenco para recibir luego lecciones de cante en el marco de la Peña Flamenca de Huelva. En 1998 obtiene su primer premio en el concurso de fandangos de Huelva, organizado por la Peña Flamenca de la Orden. En 2005 entra en la fundación Cristina Heeren recibiendo clases de maestros como Paco Taranto, José de la Tomasa y Esperanza Fernández.

En 2006 publica su álbum debut ‘Argentina’. Con este disco ganó el Premio de la Crítica al Mejor Disco de Cante Revelación, al mismo tiempo que ocupaba los primeros puestos en las listas de éxitos de las principales radiofórmulas andaluzas.

En 2009 publica su segundo álbum, ‘Las Minas de Egipto’, donde incluyó cantes festeros y fandangos. Más tarde, en 2013 y 2015, fue nominada a los Latin Grammy Awards, por sus álbumes Un viaje por el cante y Sinergia. Ha actuado en los mejores escenarios de España y del mundo, dirigida por el prestigioso Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles en 2015 con la Orquesta filarmónica de Los Ángeles, interpretando El Amor Brujo como artista invitada de la compañía de la bailaora venezolana Siudy Garrido, y en 2019 en el mítico Hollywood Bowl de Hollywood – USA, también en Los Ángeles.

José Luis Pérez-Vera, heredero de antepasados flamencos, nace en Hinojos, municipio de la provincia de Huelva. Sus inicios en el mundo de la música arrancan en el seno familiar de la mano de su padre, Juan Rafael, compositor aficionado, y su tío Feliciano, compositor de innumerables sevillanas muy populares que han interpretado grupos como Amigos de Gines o Marismeños, siendo este hecho un componente que marca la dualidad de este artista, entre el mundo del flamenco jondo y el mundo de las sevillanas.

De pequeño ya empieza a tomar contacto y a aprender de artistas que pasan por su casa en las fiestas familiares, como Manuel Vargas, El Pele, María Jiménez, Pansequito, Aurora Vargas y familia Pareja-Obregón, entre muchos otros.

Su oficio como cantaor se desborda hacia otras disciplinas como el piano y la danza. Su andadura por los tablaos sevillanos y su aprendizaje interpretativo suman a su frescura un mayor grado de experiencia. Actualmente, este artista flamenco se encuentra componiendo los temas que irán incluidos en su próximo trabajo discográfico.

Tierra Prometida es el primer trabajo discográfico de José Luis Pérez-Vera, en el que nos encontramos flamenco y otros estilos fusionados en la voz, la danza y el piano que este artista ofrece al público poniendo en su bandeja su universo interior. Tierra Prometida es un camino, un transitar, un experimentar disfrutar de la vida misma hecha música en la promesa que nos hacemos de vivirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido