28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Quién es quién en el jurado del Festival de Islantilla

La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum da a conocer la identidad de los cinco profesionales que conforman el Jurado Oficial de su decimosexta edición, y que estará presidido por la actriz Assumpta Serna, quien estará acompañada en esta tarea por los también actores Ana Arias y Scott Cleverdon, por el director y productor Alejandro Ibáñez y por el realizador, guionista y montador de televisión Jaime Vicent. Los cinco miembros de este tribunal audiovisual serán responsables del palmarés del considerado el festival de cine español más largo de España, por su duración de más de dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna.

En total son once los Premios Luna de Islantilla que se entregarán el próximo 26 de agosto en la Clausura de Islantilla Cinefórum 2023: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, a los que hay que añadir el Premio del Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje.

A éstos cabe sumar la entrega, un año más, del Premio Canal Sur a la Creación Audiovisual Andaluza, así como los galardones honoríficos Premio ‘Luis Ciges’ y Premio ‘Francisco Elías’. Este último será entregado al director Juanma Bajo Ulloa durante la próxima Gala Inaugural del Festival que tendrá lugar el sábado 1 de julio en los jardines del Hotel Estival Islantilla, Sede Oficial de la muestra.

Las personalidades que conforman el Jurado Oficial de este año son las siguientes:

Assumpta Serna

Actriz de cine internacional que ha trabajado en una veintena de países con directores de prestigio como Pedro Almodóvar, Carlos Saura, Oliver Hirschbiegel, Pedro Olea o María Luisa Bemberg. Ha recibido más de veinticinco premios internacionales por sus más de cien películas. En su filmografía destacan títulos como ‘Dulces horas’ (1982) de Carlos Saura, ‘Matador (1986) de Pedro Almodóvar, ‘Yo, la peor de todas’ (1990) de María Luisa Bemberg, ‘El maestro de esgrima’ (1992) de Pedro Olea, así como los éxitos internacionales ‘Orquídea salvaje’ (1989) de Zalman King o ‘Jóvenes y brujas’ (1994) de Andrew Fleming. En televisión participó en exitosas series internacionales como ‘Falcon Crest’ en la década de los 80 y ‘Borgia’ en 2011. Nominada al Goya a la Mejor Actriz Protagonista por ‘El maestro de esgrima’.

Scott Cleverdon

Actor escocés, prolífico en cine y televisión, que ha trabajado en la emblemática serie ‘Sensación de vivir’ a finales de los 90. En su filmografía destacan títulos internacionales como ‘La armada de McHale’ (1997) de Bryan Spicer, ‘The amazing Grace’ (2005) de Jeta Amata, ‘Los fantasmas de Goya’ (2006) de Milos Forman, ‘Todos se van’ (2015) de Sergio Cabrera, ‘El mundo es suyo’ (2018) de Alfonso Sánchez  o ‘Esclavos y reyes’ (2020) de Pablo Moreno y Claudia Zie. En televisión ha participado en la superproducción europea ‘Borgia’ (2011) creada por Tom Fontana. Funda, junto a Assumpta Serna, Familia de Cine, una comunidad cinematográfica, creada durante la pandemia gracias a sus directos a diario en las redes sociales con la participación de numerosos cineastas.

Alejandro Ibáñez

Cineasta y productor de cine y televisión. Hijo del mítico Narciso Ibáñez Serrador, que a través de su productora ha creado en la actualidad, para Amazon Prime, el remake de la exitosa serie ‘Historias para no dormir’, siguiendo la misma estela de su padre. Debuta como director con el largometraje ‘Urubú’ (2019), que participa en el Festival de Cine de Alicante. En la actualidad prepara el regreso del emblemático ‘Un, dos, tres’, con un novedoso formato online para Twicth, adaptado a las nueves generaciones, que será presentado por el youtuber español conocido como TheGref. Un reto de producción en el que trabaja actualmente para que pueda ver la luz a finales de 2023.

Ana Arias

Actriz de cine, teatro y televisión. Estudia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático tras su paso por la Fundación Shakespeare. Continúa sus estudios en Nueva York con el prestigioso John Strasberg.  Su popularidad se dispara gracias a su participación en la exitosa serie ‘Cuéntame cómo pasó’, creada por Miguel Ángel Bernardeau para TVE. En 2020 protagoniza la película ‘La suite nupcional’ dirigida por el también actor Carlos Iglesias, donde la crítica destaca el trabajo de la actriz. Actualmente es una de las protagonistas de la serie ‘El pueblo’, creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero.

Jaime Vicent

Vuelve como jurado a Islantilla este realizador, guionista y montador de televisión sevillano, en representación de la Radio Televisión de Andalucía. Desde 1990 trabaja en los servicios informativos del Canal Sur Televisión como montador, y a partir de 1998 lo hace como realizador en la dirección territorial de Huelva. En Portugal ha trabajado también en la RTP (Radio Televisión de Portugal). Fundador, junto a Sonia Carmona en 1994, de la compañía de teatro Aaiún Producciones. Ha escrito y dirigido producciones audiovisuales como ‘Síntomas para una ira’, ‘Sótanos del escenario’, ‘Archidona, al filo de los libros’ o ‘Sangre gitana del Sacromonte’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido