15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

La entrenadora onubense Cristina de Guzmán estará en la Copa del Mundo de tiro con arco

Hace unos días, la Real Federación Española de Tiro con Arco, hacía oficial la convocatoria de la selección nacional de tiro con arco en categoría junior y cadete, que disputarán la Copa del Mundo en Irlanda, entre el 1 y 10 del próximo julio.

Como era previsible, el Club Asirio iba a tener una importante representación, con las arqueras Leyre Fernández Infante en categoría junior y Marta Aznar Tejero en cadete. La sorpresa saltaba con la convocatoria de la jovencísima (20 años) entrenadora onubense Cristina de Guzmán Rodríguez, para asistir como miembro del staff técnico a este mundial.

Cristina lleva practicando esta disciplina olímpica desde el año 2013. Durante su trayectoria deportiva ha conseguido importantes logros, como varios Campeonatos de España, siendo una de las deportistas referencia del Club Asirio.

Tras varios años compitiendo al más alto nivel, en 2021 decidió diplomarse como entrenadora nacional de nivel I. A pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia, ya que desde sus inicios estuvo muy comprometida con el trabajo técnico, lo que le ha supuesto un plus de conocimientos, que posteriormente ha desarrollado tras la finalización de curso de técnico.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Esta jovencísima deportista se caracteriza por su dedicación y compromiso, siendo muy minuciosa en la planificación de los entrenamientos, demostrando una gran profesionalidad y conocimientos en esta disciplina, todo ello hace que sus atletas confíen ciegamente en ella.

Esta convocatoria le supone el reconocimiento a la labor que viene desarrollando en el Club Asirio y le da un plus de seguridad para seguir trabajando en la misma línea. Este llamamiento ha sido apoyado, en todo momento, por su mentor, Agustín Rodríguez Gómez, al que sustituye en el equipo nacional, tras varios años acudiendo a las competiciones internacionales, a pesar de lo cual, ha mostrado su total confianza en
Cristina, para que asistiese al mundial.

De esta forma, el Club Asirio será uno de los más numerosos dentro de la concentración nacional, contando con dos deportistas Leyre Fernández y Marta Aznar, además de Cristina de Guzmán como técnico. Un dato importante a tener en cuenta, es que estas tres atletas han formado parte del programa de apoyo a la mujer, que inició el Club Asirio allá por el año 2014 y que ha contado todos estos años con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido