19 junio 2024
Registrarse / Unirse

La terapia psicológica para la disfunción eréctil es efectiva

En la disfunción eréctil intervienen muchos aspectos que lo condicionan. Sin duda, ciertos estados emocionales son decisivos para que los hombres sufran estos trastornos porque las emociones ejercen una gran influencia en la salud física. El bienestar de una persona depende de su salud física y emocional.

Por lo tanto, es necesario conocer los tratamientos psicológicos para superar esta condición. El Super Ed Trial Pack es un tratamiento oral efectivo para combatir la impotencia cuando tiene un origen físico.

Impotencia sexual masculina

La disfunción eréctil es un trastorno sexual que sufren los hombres cuando no logran mantener relaciones sexuales placenteras y duraderas porque no pueden alcanzar las erecciones o no las pueden mantener por el tiempo adecuado. El flujo de sangre en el pene no es lo suficientemente fuerte para que alcance la erección.

Es una condición realmente incómoda e insatisfactoria para los hombres. Puede causar otros problemas físicos, mentales e incluso sociales porque los afectados tienden a aislarse y a presentar problemas para comunicarse. La impotencia deteriora la salud mental, física y sexual del paciente.

Para encontrar la solución a este problema es necesario determinar las causas que lo originan. Son muchas las razones que inciden en esta situación. Ciertas enfermedades físicas como los problemas cardiacos, dificultades con la tensión arterial, problemas hormonales y la diabetes son las principales causantes de la impotencia sexual masculina.

Los trastornos emocionales también juegan un papel importante y necesitan tanta atención médica como las enfermedades físicas. Los hombres afectados no sólo deben someterse a tratamientos médicos que solucionen sus problemas sexuales, también aquellos que les ayuden a manejar sus emociones.

Problemas emocionales

Las emociones y los sentimientos determinan nuestras conductas. Forman parte de nuestro bienestar porque los seres humanos somos entes físicos-mentales. Los sentimientos de alegría y felicidad ejercen un impacto notablemente positivo  en la salud física, nos ayuda a superar las enfermedades.

De la misma forma funcionan las emociones negativas sobre nuestro cuerpo. La tristeza y los miedos deterioran nuestra salud física. Las recuperaciones físicas son más difíciles si el paciente experimenta sentimientos de derrota. Estos efectos están plenamente comprobados por la comunidad científica.

Los principales problemas emocionales disfunción eréctil son:

  • Problemas de comunicación. Las dificultades para expresar las emociones o para comunicarse asertivamente impactan directamente en nuestras emociones y en consecuencia en nuestra salud física y sexual.
  • Los trastornos emocionales de este tipo reducen el apetito sexual en los hombres pero también impiden que alcancen las erecciones.
  • Depresión. Los sentimientos de tristeza, depresión y frustración afectan notablemente a los hombres en el aspecto sexual. Desmejoran su desempeño sexual.
  • Estrés. La presión social y las angustias son factores devastadores en la salud física y mental. En el área sexual también causan serios problemas.

Efectos psicológicos

La disfunción eréctil, sea de origen físico o mental genera una serie de trastornos psicológicos en el paciente. Es una especie de laberinto. Un problema emocional causa una enfermedad física y ésta a su vez condiciona una enfermedad psicológica.

Impacto psicológico de la disfunción eréctil en el paciente:

  • Dificultad para relacionarse. Los problemas sexuales son realmente incomodos para los hombres, impidiéndoles buscar ayuda médica especializada o conversarlo oportunamente con sus parejas.
  • El temor por defraudar a la pareja, por no satisfacerla sexualmente, llena de temores a los hombres que sufren de disfunción eréctil.
  • Es común que los hombres que sufren de impotencia sexual se irriten con facilidad y que esto afecte a su entorno.
  • Problemas de autoestima. La percepción y la imagen propia suelen afectarse gravemente. Los pacientes tienden a perder la confianza y el amor propio.
  • Frustración. Los hombres que sufren de disfunción eréctil suelen experimentar sentimientos de impotencia y frustración lo que agrava su situación.

Otros hábitos también agravan este cuadro clínico, como la ingesta de alcohol, drogas, la falta de ejercicio y la alimentación poco saludable. El paciente debe llevar un estilo de vida saludable y cambiar ciertas rutinas que deterioran su salud.

Consejos

Es conveniente que los hombres que padecen de impotencia sexual sigan un tratamiento médico, bien sea oral, inyectable, cirugía o una terapia psicológica para la disfunción eréctil. La condición de los pacientes mejorará si siguen estas recomendaciones:

  • Alimentación saludable. Se debe aumentar la ingesta de verduras, vegetales y frutas. Hay que reducir el consumo de grasas y reducir por completo las bebidas alcohólicas.  
  • La actividad física reduce el estrés y elimina las tensiones. Al hacer ejercicio se libera las hormonas de la felicidad. Es un excelente método de relajación.
  • Comunicación. Los pacientes deben expresar asertivamente sus sentimientos y emociones relacionados con la disfunción eréctil a los fines de encontrar las respectivas soluciones.
  • Buscar información. El paciente debe estar debidamente informado sobre su condición clínica con el objetivo de que encuentre las soluciones más adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido