20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP critica la falta de inversiones para el AVE a Huelva

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, encabezados por la número uno a la Cámara Baja, Bella Verano; junto al ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, han asistido hoy a un encuentro con empresarios y comerciantes en la FOE con el objetivo de conocer sus necesidades e inquietudes. Alli, De la Serna ha afirmado que «sin la moción de censura las obras del AVE en Huelva ya estarían avanzadas».

El ex ministro les ha trasladado el “compromiso firme” del Partido Popular con las infraestructuras hídricas y ferroviarias, “tan necesarias para el desarrollo social y económico de la provincia de Huelva”. En este sentido, De la Serna ha explicado que antes de la moción de censura, el gobierno de Mariano Rajoy no sólo inauguró la nueva estación de tren, sino que presentó el estudio informativo del AVE entre Sevilla-Huelva-Madrid.

“Lo dejamos pendiente de someterlo a la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, pero desde entonces han pasado cinco años y no se ha movido ni un solo papel. Además, ha añadido que “de no haberse producido la moción de censura, hoy Huelva estaría viendo una obras en avanzado estado de ejecución de la alta velocidad entre Sevilla, Huelva y Madrid”.

Asimismo, De la Serna han lamentado que alguien tomara la decisión de paralizar el proyecto de la alta velocidad en Huelva, puesto que “para no haber hecho nada en cinco años, hay que hacer un esfuerzo, hay que querer no mover un papel, porque el propio trámite administrativo les hubiera llevado a la ejecución”.

Con respecto a las infraestructuras hídricas, el ex ministro ha señalado que “van a ser una prioridad para Feijóo en esta legislatura” a través de un Pacto Nacional del Agua y de un programa de inversiones de 44.000 millones de euros en seis años. Esta inversión se plasmará en Huelva con el desdoble del túnel de San Silvestre, la presa de Alcolea o el trasvase de 15 hm3, que es “una reivindicación justa para el abastecimiento y para el desarrollo social y económico de esta provincia”.

Por su parte, Bella Verano ha señalado que “siempre estamos abiertos a escuchar lo que necesitan los empresarios y comerciantes de nuestra provincia, pero hoy queríamos, además, plantearles todas las medidas que el gobierno de Feijóo va a poner en marcha a partir del 23 de julio y que benefician a los autónomos, a las pymes y a las grandes empresas”. así, ha destacado que, en total son 119 medidas económicas, entre las que se recogen la simplificación administrativa, atraer más inversión internacional, facilitar la financiación de las pymes, etc.

Por su parte, el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha recordado que las aspiraciones de los onubenses “se vieron truncadas con la moción de censura y, desde entonces, han sido cinco años en blanco para la provincia en todos los aspectos, porque Pedro Sánchez se ha olvidado de esta tierra y ha contado con el silencio cómplice del PSOE de Huelva”.

Tambien han estado presentes en esta reunión Manuel García Félix y Jaime Pérez, dos y tres en la lista al Congreso; Carmelo Romero y Juan Manuel González, uno y dos en la lista al Senado; la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno; Antonio Gemio, vicepresidente primero de la Foe; y José Luis Menéndez, vicepresidente segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido