14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Programación lúdica, cultural y deportiva de Aroche para este verano

El Ayuntamiento de Aroche ha presentado la programación lúdica, cultural y deportiva de la temporada estival en la localidad. Así, la cultura, el deporte y el ocio irán de la mano para llegar a los colectivos de todas las edades y exprimir al máximo el verano.

De hecho, el mes de julio comenzaba con teatro para los más pequeños del municipio a cargo de La Pirata Moscapata, seguido de una fiesta organizada por la Asociación carnavalera La guita de colores, ambas con un gran éxito de participación por parte del público.

El día 15 el Llano de la Torre acogerá la Neón Party, una actividad donde no faltará la música y el color. Seguidamente, el día 18, a través del programa Conoce la Provincia, los arochenos viajarán hasta Doñana para contemplar la flora y fauna existente en este idílico lugar onubense. Y si se trata de descubrir lugares y paisajes maravillosos, el día 21 de julio los vecinos tendrán la ocasión de hacerlo sin salir de su pueblo, a través de un sendero nocturno que finalizará con la observación de estrellas.

De nuevo, las niñas y niños de Aroche volverán a ser los protagonistas con el teatro infantil Fantastic Show que se desarrollará en el salón Félix Lunar el próximo 22 de julio.

El mes de julio cerrará con broche de oro gracias a la celebración de la octava edición del Festival de Diana, unas jornadas de cultura romana que recrean la vida de los habitantes de Arucci, la ciudad romana de Aroche.

Y agosto no se queda atrás. Durante los días 4, 5 y 6 la aldea de Las Cefiñas celebra un año más sus fiestas, conocidas en toda la comarca serrana no solo por su potencial, sino también por la hospitalidad de sus vecinos. Ese mismo sábado, la cultura en forma de copla y teatro llegarán a la Torre de San Ginés en el ya consolidado Festival de la Almena.

Baile y música, mucha música, volverán a sorprender a los arochenos el día 11 de agosto con el Festival África Contigo, haciendo vibrar las calles de la localidad a golpe de instrumento. Y, como no podía ser de otra forma, las tradiciones seguirán presentes en esta programación en el IV Concurso Tomate Arocheno, el día 12, y también ese mismo día en la famosa noche de las velas, en la cual cientos de velas iluminan los lugares emblemáticos de Aroche a la misma vez que la música cala entre los presentes.

El 13 de agosto, como también viene siendo habitual gracias al trabajo de la Banda Municipal de Música de Aroche, tendrá lugar el XVIII Festival de Bandas, con la de Cumbres Mayores como invitada. Ambas deleitarán al público con la armonía y profesionalidad que les caracteriza.

Asimismo, calentando motores en una semana festiva en Aroche, el día 16 se celebrará en el campo de fútbol Nuevo San Mamés el Partido trofeo del Ayuntamiento y, más tarde, la Noche del Mayor, dedicada enteramente a este colectivo.

Ya los días 17, 18, 19 y 20, despidiendo la programación, llegará la Feria de Agosto, un momento de reencuentros, reuniones y diversión que pondrá la guinda a una programación pensada para todos. Y en ella no puede faltar la ya consolidada verbena que realiza el Aroche C.F. a beneficio del club, y que se realizará el 21 de agosto como cierre de fiestas.

“Desde el Ayuntamiento invitamos a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de estas actividades y a sentir y vivir nuestras tradiciones”, ha manifestado Cristina Romero, alcaldesa de Aroche, quien ha añadido que “este programa también está elaborado para atraer a los visitantes, para que conozcan Aroche en todo su esplendor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido