19 junio 2024
Registrarse / Unirse

Hospital Juan Ramón Jiménez y AECC firman un nuevo convenio de colaboración

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un nuevo convenio de colaboración que actualiza los programas que esta entidad viene llevando a cabo en el centro en coordinación con sus profesionales, sumando así esfuerzos para la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias.

La directora médica del centro hospitalario, Alejandra Álvarez, y la presidenta de la Junta Provincial de Huelva de la AECC, Gloria Puy, han rubricado este nuevo convenio que tiene por objeto el desarrollo, en primer lugar, del Programa de Apoyo y Acompañamiento realizado a través de la actuación de voluntariado; y en segundo, el servicio de atención psicosocial, estableciendo procedimientos destinados a garantizar la oferta al paciente de apoyo social y emocional, así como apoyo a las familias y a los profesionales que atienden a personas con enfermedades oncológicas.

Con ello se complementa la atención sanitaria que estas personas reciben de los profesionales de la Unidades de Oncología y Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, aplicándose protocolos y procedimientos actualizados que optimicen la oferta al paciente y su familia y les garanticen el apoyo social y emocional.

En el marco del mismo, las personas designadas por la AECC para este programa realizarán las funciones de acompañamiento al paciente oncológico y su familia, suplencia del cuidador primario, apoyo emocional al enfermo y su familia, y actuarán asimismo como Unidad de Apoyo a los equipos de atención a pacientes con enfermedades oncológicas de las Unidades de Oncología y Cuidados Paliativos.

Las actividades de animación y entretenimiento para hacer la estancia más llevadera a los ciudadanos afectos de esta enfermedad también forman parte del mismo. Resultan muy gratificantes y sirven de ayuda para estrechar los vínculos entre las partes.

Asimismo, la AECC se compromete a velar activamente por la cooperación entre el equipo de atención psicosocial y el equipo receptor del que dependan los pacientes, así como a atender sus demandas, y garantizar el trabajo del equipo de atención psicosocial velando por la calidad asistencial.

El voluntariado de esta asociación viene desarrollando su labor en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez desde hace casi tres décadas, con gran reconocimiento entre los pacientes, familiares y profesionales. Una actividad que en los últimos años se amplió abarcando también a los pacientes y familias atendidas en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Vázquez Díaz.

La Asociación Española contra el Cáncer es una institución con personalidad jurídica propia, de carácter benéfico asistencial y sin fin de lucro. Fundada en 1953 y declarada de utilidad pública en 1970, su objetivo primordial es luchar contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de información y de carácter sanitario o asistencial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido