19 junio 2024
Registrarse / Unirse

Baile, flamenco, jazz y circo en La Rábida

La sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida cierra, en su tercera semana, el programa Cultura Abierta tras dos intensas semanas de espectáculos y gran respuesta del público asistente. La última semana de actividades estivales en La Rábida se han programado tres espectáculos de baile flamenco, jazz y circo, del 24 al 26, fechas en las que continuará proyectándose el videomapping 80 aniversario La Rábida y se mantiene la instalación lorquiana de Alex Peña ‘Recreativos Federico’.

 

El lunes 24 abre la programación cultural el espectáculo de baile y cante flamenco `Desvaríos´ con la actuación de la bailarora Lucía Álvarez, que estará acompañada a la guitarra por Ramón Amador y al cante por Jesús Corbacho, Ezequiel Montoya y José el “Pechuguita”.  ?Desvaríos ? es un punto de partida, es un proyecto abierto en el que la bailaora va explorando su baile y sus límites, llevando así al cuerpo tanto a su máximo exponente como al vacío absoluto; trabajando desde lo sensorial, desde lo intuitivo. Comenzará a partir de las 22:30 horas y tiene una previsión de 80 minutos de duración.

Jazz en La Rabida

El martes es el turno del jazz. El saxofonista Jerry Bergonzi, junto a los intérpretes Renato Chicco (piano), Darío Deidda (contrabajo) y Andrea Michelutti (batería) tomarán la sede rabideña para deleitar con su espectáculo y la última jornada de jazz. La comunidad del jazz, tanto los aficionados como los profesionales y críticos especializados, consideran a Jerry Bergonzi uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas. Duración 75 minutos, y comienzo a las 22:30 horas.

 

Como colofón al programa UNIA Cultura Abierta en la sede rabideña, el miércoles 26 de julio, la Compañía Ramiro Vergaz representará el espectáculo de circo `White Bottom´, con piruetas, malabares, proezas y torpezas.

Estas actividades se desarrollarán en el patio interior de la sede (a excepción del circo), al estar programado el videomapping en el patio de acceso. La entrada a los espectáculos es libre para el público general, pero se requiere invitación, que se adquiere de forma gratuita a través de https://entradium.com/.

 

Más actividades culturales

Además de los conciertos de jazz, flamenco y el espectáculo circense, los asistentes a la sede de La Rábida pueden disfrutar de tres espectáculos especiales con motivo del 80 aniversario, como la instalación ‘Recreativos Federico’, que realiza una aproximación a García Lorca.

 

Otro es la exposición en el paseo del Monasterio de La Rábida, con la historia de la sede durante ocho décadas, que estará hasta el 27 de julio, y la proyección del espectáculo de videomapping, de José María Roca, que se realiza de lunes a miércoles antes de la actividad cultural.

 

Los espectáculos para el público general son gratuitos, pero se accede mediante invitación, que se adquiere a través de https://entradium.com/.

 

Más información de UNIA Cultura Abierta:
https://www.unia.es/vida-universitaria/cultura/proyectos/cultura-abierta-la-rabida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido