El Recreativo de Huelva se ha estrenado en sus partidos de pretemporada y lo ha hecho goleando a un rival de varias categorías inferior, el Trigueros Balompié, al que ha ganado por un rotundo 0-6, anotando la gran mayoría de los goles en la primera mitad, en un encuentro que ha servido al cuerpo técnico albiazul para hacer sus primeras probaturas.
El encuentro comenzó con un homenaje al delegado del equipo y triguereño de adopción, Manolo Pedraza, que recibió obsequios por parte de ambos clubes. En el plano deportivo, el Decano salió al campo con Víctores en portería, Ale Santos, Trapero, Carlos Aguilar y Morillo en defensa; Josiel y Viedma (a prueba) en el doble pivote con Paolo y Antonio Domínguez por los carriles y arriba Pablo Évora y Nacho Heras.
Abel mezcló un equipo con varios titulares y muchos canteranos y haciendo las primeras probaturas, destacando de manera muy especial Paolo en ataque, autor de tres goles en la primera mitad, uno de ellos de gran factura, al igual que Antonio Domínguez, con una enorme calidad y autor de un gol de cabeza y Nacho Heras hizo el quinto en remate de cabeza.
En la segunda mitad, Abel introdujo varios cambios y salieron del campo Víctores, Nacho Heras, Josiel, Antonio Domínguez y Évora y entraron Rubén Gálvez, Luis Alcalde, Iago Díaz, Del Pozo y Jesuli. La segunda parte bajo mucho en intensidad y el Recre intentó no hacer mucho más daño, aunque Iago Díaz, tras pase interior de Del Pozo anotó el sexto tras sortear al portero local y marcar a puerta vacía.
Con el discurrir de los minutos, llegaron muchos cambios y Abel le fue dando entrada a más futbolistas de la cantera como Almagro, Rufete, Bravo, Emilio y Toni. Cabe destacar que se quedaron sin dorsal y en un claro mensaje para que se busquen equipo jugadores como Chinchilla, Salinas, Mario Robles, Arjona, Juanjo Mateo y Fran Ávila. Tampoco jugaron Pablo Caballero y Gorka Iturraspe, pero el primero aún con molestias musculares y el segundo con pocos días de entrenamiento.