26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El plazo para participar en el concurso fotográfico ‘enCuadre’ finaliza el 31 de agosto

La séptima edición del concurso fotográfico ‘enCuadre’ que organiza la Fundación Atlantic Copper encara sus últimas semanas de plazo para presentar candidaturas cuya admisión quedará cerrada el próximo 31 de agosto. El certamen, de carácter bienal, otorga un total de tres premios por un valor conjunto de 4.500 euros trabajos fotográficos que tengan como protagonista el cobre y sus aleaciones (bronce o latón), aunque en la composición no tengan un papel principal.

El concurso ‘enCuadre’, cuyo nombre conjuga una de las reglas básicas de la composición fotográfica con el símbolo químico del cobre, Cu, es una de las acciones de relevancia nacional de la Fundación entre cuyos objetivos se sitúa la familiarización de la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones, así como incrementar el conocimiento sobre este material esencial en nuestra sociedad. En este sentido, el certamen se ha consolidado como una convocatoria de referencia para profesionales y aficionados de la fotografía.

En el concurso pueden participar mayores de 18 años, de nacionalidad española o con residencia acreditada en España. Sólo se podrá presentar una fotografía por persona, no pudiendo optar ganadores de ediciones anteriores. Asimismo, será requisito imprescindible acompañar la fotografía con un breve comentario que explique su significado, lugar y cómo están presentes en la composición el cobre o sus aleaciones.

Un jurado designado al efecto será el encargado de otorgar los premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Su composición se hará pública con anterioridad a la emisión del fallo, actuando como presidente el presidente de la Fundación Atlantic Copper, cuyo voto será decisorio en caso de empate, mientras que el director general de la Fundación Atlantic Copper ejercerá de secretario, con voz y sin voto. El fallo del jurado se producirá en el mes de noviembre de 2023 y el ganador del primer premio tendrá la obligación de asistir en persona a la entrega del premio que se celebrará en Huelva.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la Fundación Atlantic Copper en la dirección: https://fundacion.atlantic-copper.com/actividades/encuadre.

En la anterior edición de 2021, con un total de 90 trabajos presentados, se alzó con el primer premio la obra ‘La vieja ventana’, de José Miguel Romero, de Lazcano (Guipúzcoa). El segundo premio, fue para la fotografía ‘Cobrizo’, del zaragozano Ángel Ramón Gimeno, mientras que ‘La frecuencia del Cobre’, de Raquel Rodríguez Moreno, de Cartagena (Murcia), logró el tercer premio.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido