20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Chucena prepara los caminos rurales para la temporada de cosechas

El Ayuntamiento de Chucena ha emprendido en las últimas semanas el adecentamiento de los caminos rurales para la época de cosechas que comenzará en el mes de septiembre. El alcalde del municipio, Antonio Rubio, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Aitor Caraballo, han visitado algunas de estas vías agropecuarias para supervisar estos trabajos que se están llevando a cabo.

El concejal ha manifestado que, desde hace bastantes años, en los meses de verano, “se acometen estos trabajos que consisten en desbrozar y limpiar las cunetas y arreglar los posibles desperfectos causados por las lluvias, aunque este año haya llovido poco”. El objetivo principal es que “los agricultores tengan preparados sus accesos para la próxima vendimia y recogida de la aceituna”, principales fuentes de ingresos de los vecinos de nuestra localidad.

Dichos trabajos se realizan mediante la contratación de una empresa local, con lo que la inversión “se queda en el pueblo”, siendo el presupuesto destinado a tal fin de 25.000 euros, aunque “siempre se guarda una parte para pequeños arreglos durante el resto del año”, ha comentado el concejal.

 

Desbroce en Chucena

Durante el mes de julio han ido concluyendo las tareas de desbroce, mientras que en agosto será la limpieza y el repaso a dichas vías, para su puesta a punto a una o dos semanas antes de comenzar las cosechas y que éstas se puedan realizar con un estado óptimo de los caminos para los agricultores de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido