18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Plata y bronce para barcos onubenses en la Copa del Rey de Vela

Este sábado ha finalizado en aguas de Palma de Mallorca la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, y lo hace con excelentes resultados para la flota andaluza que ha participado en la mejor regata del Mediterráneo llevandose dos barcos onubenses medallas de plata y bronce en la prestigiosa competición.

La cosecha andaluza tiene en el Swan 42 ‘Teatro Soho Caixabank’ de Javier Banderas con Dani Cuevas de patrón, al ganador absoluto y la clase ORC 2 por segundo año consecutivo después de ganar todas las pruebas. Impresionante la actuación de la tripulación andaluza al gobierno de un barco competitivo que ondea la bandera del Puerto Deportivo de Benalmádena, que han manejado de la mejor manera posible frente a condiciones variables y los mejores rivales.

Los malagueños son justos vencedores y han sido el único escollo frente a su gemelo y también andaluz ‘Seabery Dralion’ de Basilio Marquínez, que logra un subcampeonato brillante.

En el barco del CN Sevilla que tiene de patrón al onubense Nacho Zalvide, no disimulan la alegría por un resultado que no esperaban, «Nuestro objetivo era quedar entre los cinco primeros y si se daba muy, muy, bien, estar en el podio, así que este segundo puesto nos sabe a oro y no podemos estar más contentos, es increíble.

Sin duda la clave para mantener el segundo puesto al que accedíamos al fase final ha sido la regularidad. Ahora toca celebrarlo con todo el equipo y dar las gracias a todos por el apoyo«, declara entusiasmado el armador.

También logra el subcampeonato el barco de la Asociación Deportiva Canaleta y bandera del RCMT Punta Umbría ‘Concesur 50 años’, en su caso en la clase ORC 3. La tripulación onubense del Salona 37 que ha contado con el canario Jorge Martínez Doreste en la caña, se despedía con su mejor jornada para sellar el segundo puesto.

«Estamos muy contentos, hoy nos ha faltado un poco de suerte para intentar el máximo, pero un segundo puesto es un magnífico resultado como colofón a una temporada en la que hemos ganado la Copa de España«, son palabras de Pepequín Orbaneja, armador del ‘Usana-Les Roches’ con bandera del RCMtmo de Sotogrande, subcampeón de la 41ª Copa del Rey Mapfre en la clase de monotipos J/70.

El otro barco que sube al podio es el Dufour 34 ‘Ybarra Befesa’ de Arturo Montes, tercero en la clase ORC 4. El barco del RCMT Punta Umbría salía cuarto en la jornada final y ha logrado recuperar plaza en un podio del que no se había bajado hasta el penúltimo día, para quedarse definitivamente al desempate con el barco local ‘Mestral Fast’, cuarto.

Resto de barcos andaluces

El resto de barcos andaluces se clasifican, décimo en ORC 2 el BH41 ‘Escuela Taboga-Bufete Barrilero’ del RCN de Cádiz; en los puestos 11º y 19º en ORC 3 el Sun Fast 37 ‘Kapote Tercero’ del CN Puerto Sherry y el X-37 ‘Vergara’ también con base en Puerto Sherry, respectivamente, y en el sexto puesto de la clase ORC 4 el ‘MC Actives-Elamar’ del RC Mediterráneo.

La flota andaluza se quedaba sin uno de sus abanderados dos jornadas atrás, cuando el ‘Estrella Damm’ de Nacho Montes con bandera del RCMT Punta Umbría partía el palo sin remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido