26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Denuncian «racismo institucional»: los inmigrantes no fueron realojados del incendio de Bonares

El colectivo ‘La Carpa‘ ha enviado una carta al Defensor del Pueblo Andaluz pidiendo que se investige las motivaciones por la cual los inmigrantes de los asentamientos aledaños al gran incendio de Bonares y Lucena del Puerto no fueron realojados en los lugares habilitados para ello durante el incendio y en su lugar se les pidió que «permanecieran en el monte».

Desde esta asociación aseguran que no tienen constancia de que ni un solo inmigrante fuera invitado a acudir al polideportivo municipal de Bonares como el resto de desalojados en lo que aseguran que son «actitudes xenófobas».

Alojamientos durante el incendio

Más de una decena de los evacuados permanecen realojados en el pabellón deportivo de Bonares y alrededor de una docena en las instalaciones de una cooperativa de Lucena del Puerto. Cruz Roja presta apoyo logístico a los afectados en ambas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido