23 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las obras del carril bici que conecta Huelva con Marismas del Odiel, a más del 90% de ejecución

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de AndalucíaRamón Fernández-Pacheco, ha visitado el paraje natural Marismas del Odiel para comprobar el estado de las obras de la vía ciclista que une la ciudad de Huelva con el Centro de Visitantes Anastasio Senra de Calatilla, en el mismo espacio natural, y ha destacado que las obras se encuentran a más del 90 por ciento de su ejecución.

Así, el consejero ha señalado que «esta infraestructura, que cumple el objetivo de acercar la ciudad de Huelva a esta maravillosa reserva de la Biosfera que la rodea» y en la que la Junta de Andalucía ha invertido casi un millón de euros, cuenta con una longitud total de 2,5 kilómetros. Fernández-Pacheco ha invitado a todos los onubenses a que disfruten y hagan uso de este carril bici «para ver todo lo maravilloso que la naturaleza puede ofrecer».

Acompañado por el delegado territorial de la Consejería en Huelva, Pedro Yórquez, y el director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo, el titular de la cartera de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha destacado que este tramo permitirá también acceder al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA).

Sostenible y saludable

Las actuaciones realizadas favorecerán a los usuarios llegar, de una manera sostenible, segura y saludable, a la completa oferta de equipamientos formada por el Centro de Visitantes Anastasio Senra, en la que destacan los senderos señalizados, los observatorios, los miradores y las áreas recreativas.

«Se trata de una clara apuesta de la Junta de Andalucía por nuestro entorno medioambiental y por fomentar la accesibilidad hacia el Centro de Visitantes a través de un medio de transporte ecológico», ha sostenido Fernández-Pacheco, quien ha añadido que, además, «se apuesta por el ecoturismo, como motor de desarrollo rural, de generación de empleo verde y de creación de riqueza en nuestras áreas protegidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido