21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Palos vive sus Fiestas en Honor a la Virgen de Los Milagros: Conoce aquí toda la programación

Durante el mes de agosto Palos de la Frontera es una autentica fiesta. A lo largo de estas semanas tienen lugar numerosos cultos y celebraciones en honor de la Patrona del municipio, la Virgen de Los Milagros. Un programa de actos de carácter lúdico y religioso organizados por el Ayuntamiento de Palos y por la Hermandad.

Durante estos días, operarios municipales ultiman los preparativos de cara a las fiestas que comienzan el 13 de agosto y finalizan el 16. Como novedad, la agenda incluye conciertos todas las tardes en el Recinto Ferial. Una iniciativa que busca fomentar lo que popularmente se conoce como tardeo.

Además, la Carpa de la Juventud acogerá la “Caseta Popular”, abierta a todos los públicos. Un espacio de todo el pueblo, con servicio de barra y restauración, que permitirá a todos los palermos y visitantes que no tengan caseta, disponer de su ambiente festivo.

Este año vuelve el Día del Niño, una excelente oportunidad de disfrutar de las atracciones a precios reducidos y para todos los bolsillos. Será la tarde-noche del sábado 12 de agosto. Un día antes de la inauguración.

El domingo 13 a las 14.00 horas arrancan las Fiestas en Honor a la Virgen de Los Milagros con el “Día de la Paella” en la Carpa de la Juventud a precios populares. Una iniciativa municipal que busca fomentar la vida en el recinto. A las 16:00 horas, el concierto del grupo “Del Juré”, en el escenario del Reciento Ferial, podrá la nota musical de la tarde.

A partir de las 21:00 horas dará comienzo el gran pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga “The Palos Show Band”. A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Comienzo” del artista onubense Lorenzo Félix en el Ayuntamiento. La noche comenzará con el encendido del alumbrado a las 22.30 horas en la Plaza Pilar Pulgar.

La Orquesta Carrusel animará la velada para dar paso al plato fuerte de la jornada: el concierto de Macaco en la Plaza de Toros a la 1 de la madrugada. El cantante presentará su último trabajo y repasará sus grandes temas que han triunfado en todo el mundo.

El lunes 14 continúa el programa a media mañana con la Fiesta Acuática en el Parque Acuático Municipal. Una muy refrescante manera de comenzar esta jornada de celebraciones. Tras el chapuzón, a las 14:00 horas, es el momento de la Gran Sardinada en el Recinto Ferial. Una perfecta ocasión para disfrutar de este plato tan veraniego y de manera gratuita. La charanga “The Palos Show Band” se encarga de amenizar el almuerzo y a las 16:00 horas, el concierto  del grupo “Calle Botica” en el Recinto Ferial.

A las 18:00 horas llega el divertido Tobogán “Aguapark Móvil” en la calle que comunica la Barriada Río Gulf con el instituto y a las 20:00 horas Carrera de Cintas a Caballo en el Campo de la Calera. Los más pequeños podrán continuar con la diversión gracias al Festival Infantil que comenzará a las 21:00 horas. Un gran espectáculo diseñado para toda la familia y alegrar así esta jornada festiva de la mano de “El Show de Pepe y Coco – Cantajuegos” en la Plaza de Toros.

La música regresa por la noche con la Orquesta Carrusel y a la 01:00 horas el gran concierto de Ecos del Rocío en el Recinto Ferial. El grupo flamenco llega a Palos de la Frontera para mostrarnos sus nuevos temas, sin perder de vista los grandes clásicos.

El martes 15 de agosto comenzará la actividad desde bien temprano con la celebración de la diana floreada por las calles de Palos, la recepción de autoridades e invitados y la solemne Función Principal a las 12:00 horas en la Iglesia de San Jorge. La tarde seguirá muy viva en el Recinto Ferial con la actuación musical del grupo “El Patio” a partir de las 16:00h.

A  las 21.00 horas la procesión de la Virgen de los Milagros por el recorrido oficial. Posteriormente se procederá a la gran tirada de fuegos artificiales en el entorno de La Fontanilla y el Ayuntamiento ofrecerá a vecinos y visitantes una copa de vino español. La música vuelve al Recinto Ferial con la Orquesta Carrusel y el concierto de Juan Magán en la Plaza de Toros a la 01:00 horas con entrada gratuita. Un gran espectáculo donde el creador del electro-latino presentará sus últimos trabajos y repasará sus grandes temas.

El miércoles 16 de agosto, último día de fiestas, comienza con los Juegos Infantiles a las 12 del medio día en la Carpa de la Juventud. A las 16:00 horas comienza el tardeo con el grupo “Los Informales” en el escenario del Recinto Ferial y al finalizar la  divertida Fiesta de la Espuma. El programa finaliza con la Fiesta Holi, animada por Dj en la Plaza de Toros. Un evento donde no faltará el color.

Sin duda, el mejor plan para disfrutar de nuestras tradiciones en Palos de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido