21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El XIX Trofeo Colombino de tiro con arco reúne en Huelva a cerca de 300 atletas

El Trofeo Colombino de Tiro con Arco 2023 ha vuelto a ser un éxito de participación: cerca de trescientos atletas, de treinta clubes de España y Portugal, pasaron por las instalaciones del Club Asirio en Huelva para disputar este prestigioso torneo. A pesar de ello, la cercanía en fechas con el Campeonato de España de aire libre, tan solo una semana antes de la disputa del Trofeo Colombino, y el cargado calendario de competiciones nacionales, sin duda, perjudicaron notablemente la participación de deportistas de la zona norte de la península, lo que no privó de que el número de inscripciones fuera de los más altos de los últimos años.

Esta elevada participación convierte al Trofeo Colombino en uno de los mayores eventos de ámbito nacional en esta disciplina, solo superados por los Campeonatos de España. El buen ambiente que se respira en el club onubense y las preciadas carabelas de plata, hacen de este campeonato un atractivo para deportistas. Este año se ha contado con la presencia de importantes figuras entre los asistentes, varios tiradores internacionales y numerosos medallistas en campeonatos de España, como José Saavedra González, Miguel Ángel Medina Orta, Agustín Rodríguez Gutiérrez, Antonia Gutiérrez Risco, Marta Aznar Tejero o Antonia Ruíz Barba.

El miércoles 2 de agosto se abrió la competición con la disputa de la prueba nocturna, para continuar el sábado 5 con la participación de los más pequeños, hasta la categoría junior, y terminar el domingo 6 con los absolutos.

El plato fuerte llegó el domingo con la competición senior, ciento cuarenta tiradores, casi el aforo completo del campo de tiro de Huelva, lucharon por hacerse con la deseada carabela de plata. Durante esta jornada se vivieron momentos apasionantes en todas las categorías.

En arco recurvo femenino se mantuvo una bonita disputa entre Marta Aznar Tejero y Judit Jiménez Llanes, que se situaba a tan solo 4 puntos de distancia tras la primera manga. En la segunda fase de la competición Marta decidió marcar distancias con su compañera, lo que llevó a sensacional victoria. En apartado de hombres, Agustín Rodríguez Gómez no dio opción a ninguno de sus rivales y se hizo con la carabela de plata de forma autoritaria.

Otra de las categorías a seguir fue la de arco compuesto masculino, donde la igualdad fue máxima, Álvaro de los Santos Sánchez estuvo peleando con extremeño Francisco Gómez Martínez, al que venció por 4 puntos.

Las chicas de arco tradicional mantuvieron una emocionante competición, ya que las medallistas de España, la sevillana Antonia Ruiz Barba y la onubense Clara Verdier Pérez, fueron durante gran parte del Trofeo igualadas. Finalmente se impuso la mayor experiencia de la sevillana que venció por una exigua diferencia. En la clase masculina, otro medallista nacional, Manuel Rodríguez Domínguez no tuvo rival y se hizo con la carabela dominando de principio a fin.

El arco estándar también brindó momentos emocionantes al Trofeo, en el que tres deportistas se enzarzaron en una bonita lucha, los asirios Alejandro Castilla Sánchez y Manuel Jesús Núñez Feria, junto con el conquense Santiago Palacios Martínez. Alejandro terminó superando a Santiago y Manuel por escasos puntos. En féminas, María del Mar Sorribas Panero se impuso con solvencia sobre sus compañeras Rocío Pérez Guzmán y Gema Rodríguez García.

La XIX edición del torneo de la carabela de plata ha resultado ser un éxito, tanto de asistencia de deportistas, como del nivel demostrado por estos, siendo la nota predominante la igualdad y las altas puntuaciones registradas, lo que da idea de la categoría del evento, que gracias al trabajo del club Asirio, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva y la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, hacen que año tras año adquiera prestigio en el territorio peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido