24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Arranca La Sansilvestrale con lleno absoluto en la gala de apertura

San Silvestre de Guzmán acogió en la noche de este jueves, 10 de agosto, la Gala de Apertura del IV Festival Internacional de Cine ‘La Sansilvestrale’, un evento que registró un lleno absoluto en la Plaza Arroyo de la Miel, para marcar el inicio de tres intensos días en torno al séptimo arte en la localidad.

La gala contó con la presencia del alcalde, José Alberto Macarro, y demás miembros del equipo de Gobierno; la senadora electa y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón; el diputado provincial, José Manuel Zamora, y alcaldes y alcaldesas de otros municipios de la comarca andevaleña. Además, asistieron los miembros del jurado del Concurso Oficial de Cortometrajes que integra el festival y el director onubense, Marcos Gualda, ganador del Premio del Público, quien tuvo la oportunidad de entrevistar ante los presentes a Manuel Ramos, director de ‘Chukkers’, uno de los cortos seleccionados en esta edición.

Durante el acto, se proyectaron, además, 5 de los cortometrajes que concurren al Concurso en este 2023, un año en el que se han batido todos los récords de participación con más de 270 obras audiovisuales. Los proyectos presentados este año incluyen más de diez nacionalidades distintas y destaca en ellos la presencia de actores y actrices reconocidas como José Sacristán, María Botto, Amaia Salamanca o Carlos Iglesias, entre otros muchos

Hoy viernes, otros nueve cortos seleccionados por el jurando serán proyectados en una velada dedicada íntegramente a las proyecciones, siendo un total de catorce las películas nominadas por el festival para optar a las diferentes categorías premiadas. Como ya ocurriera el año pasado, junto a la categoría de Mejor Cortometraje, se entregarán los premios a Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion y el Premio del Público, siendo este último decidido por los espectadores que podrán votar por sus cortos favoritos durante las proyecciones.

La jornada de este viernes incluye también una interesante mesa redonda titulada ‘Hablemos de cine con Alberto Rodríguez y Manuela Ocón’, en la que participarán estas dos figuras de referencia del sector audiovisual nacional que suman varios premios Goya. En el caso del director Alberto Rodríguez, por películas como la ‘Isla Mínima’ y ‘El hombre de las mil caras’, y en lo que respecta a la directora de producción Manuela Ocón, por la película ‘Modelo 77’.

El alcalde, José Alberto Macarro, ha resaltado que “ante esta imparable proyección del festival, desde el Ayuntamiento hemos adquirido el compromiso de dotar a este evento de mayores recursos, solidez y relevancia para estar a la altura de las expectativas”. Asimismo, ha incidido en “los valores que sustentan el crecimiento de La Sansilvestrales en el futuro, entre los que se encuentran la pasión, la integridad, la diferencia y la integridad”.

Macarro ha subrayado que “la clave del éxito del festival ha sido la ilusión, la entrega y la dedicación de los vecinos que se han implicado y han trabajado desinteresadamente en el festival año tras año”, destacando “nuestro firme convencimiento de las oportunidades que tiene el mundo rural y de que la cultura con mayúsculas debe estar al alcance de todas las personas, independientemente del lugar en el que vivan”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rocío Martín, ha señalado como uno de los principales logos del festival “la importancia de sacarlo a la calle y acercarlo a la gente, para fomentar la cultura cinematográfica con una propuesta única y que destaca por su calidad”.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado, 12 de agosto, en la que participarán directores, actores, guionistas y otros miembros del equipo de trabajo de los distintos cortometrajes nominados. La película que obtenga el premio a Mejor Cortometraje recibirá una dotación económica de 2.200€. Además, todos los ganadores recibirán un Molino de Oro como trofeo en representación de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido