28 abril 2024
Registrarse / Unirse

Festival ‘Sierra Celta’ ante un público entregado en Cortegana

La música de la banda asturiana Guieldu y de la violinista Judith Mateo llenó en la noche de ayer viernes el escenario del Festival Internacional ‘Sierra Celta’ ante un público entregado en Cortegana. Un ‘Viaje Celta’ a través de la danza clausurará mañana domingo las XXVI Jornadas Medievales de la localidad serrana.

El municipio de Cortegana está viviendo una exitosa celebración de sus tradicionales Jornadas Medievales, con la asistencia de miles de visitantes llegados de distintos puntos de la geografía onubense, andaluza y española. Durante el día de ayer fueron muchas las personas que pudieron disfrutar de la amplia oferta de actividades que acoge el evento, repleto de animación de calle, música, juegos, visitas guiadas, talleres y uno de los mercados medievales más grandes de España, repleto de artesanía y lugares para disfrutar de la gastronomía.

La recreación de danzas antiguas o la representación teatral ‘Farsa de Sancho IV’, a cargo de Corteganarte, fueron algunas de las propuestas más seguidas por el público. Ambas podrán disfrutarse durante la jornada de este sábado a las 19:45 horas y las 21:00 horas, respectivamente.

Además, la primera noche del Festival Internacional ‘Sierra Celta’, contó con una amplia afluencia de personas que no dudaron en disfrutar de la música de la banda asturiana Guieldu y el violín lleno de ritmo y energía de Judith Mateo. Dos actuaciones que pusieron de manifiesto la calidad de este evento musical de referencia para este género musical.

festival-celta-cortegana-públicoOtro de los platos fuertes reservados para este sábado es la representación teatral `La Danza de los Malditos’, a cargo de Animacción, a partir de las 23:00 horas en el recinto del Castillo. A continuación, la segunda velada del Festival Internacional ‘Sierra Celta’ contará con las actuaciones de la banda Wolfstone, una de las más esperadas del evento, seguida del concierto de Acibreira, unos veteranos de las Medievales más antiguas de Andalucía.

Para el domingo, como el resto de días, no faltarán la música, la animación callejera y el buen ambiente en todos los rincones de la villa medieval. Destacan espectáculos como la tradicional Competición de Mozos Portugueses y Castellanos sobre las 20:00 horas o el concierto ‘Xeresí’ de música sefardí, que se celebrará en la Iglesia del Divino Salvador a las 21:00 horas.

Por último, el gran espectáculo de clausura ‘Viaje Celta’ pondrá fin a esta edición de las Jornadas Medievales, a partir de las 23:00 horas, con una propuesta centrada en la danza, temática en torno a la cual gira esta edición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido