21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Más de 250.000 euros para reurbanizar barrios en Punta Umbría

La Diputación Provincial de Huelva ha adjudicado el contrato de las obras para  actuaciones complementarias de reurbanización y dotación de equipamientos en diversas barriadas de Punta Umbría en el marco de la Estrategia DUSI ‘Vive tu ría’ a la empresa Punta David SL, por valor de 261.053,17 euros.

En concreto, la actuación comprende mejoras de accesibilidad y dotaciones en las barriadas del Rocío, Virgen del Carmen, Santa Cruz y de los Pescadores, que no habían entrado inicialmente en el proyecto EDUSI “y solucionan problemas que se habían creado y teníamos el compromiso de solventar”, como ha anunciado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

Destaca el cerramiento de las pistas polideportivas situadas entre las barriadas del Carmen y Santa Cruz, la mejora de la capilla dedicada a la virgen del Rocío en la barriada que lleva su nombre, la sustitución del acerado de barriada de los Pescadores frente al colegio San Sebastián, el alza de la vía que une la calle Mar de leva con la calle Orinque, la apertura de nuevos viarios que conectarán calles para mejorar la accesibilidad, o el remate de los accesos a pasos de peatones para reducir barreras arquitectónicas. Todo ello se ejecutará aproximadamente en un mes y medio.

El alcalde ha manifestado su satisfacción porque “son equipamientos básicos que van a mejorar claramente la calidad de vida de las personas que viven en estos espacios, con novedades como el cerramiento de las pistas, muy demandado por los vecinos para evitar molestias y peligros por su cercanía con un parque infantil”.

Al mismo tiempo, ha dicho Hernández Cansino que “la enhorabuena es doble porque la empresa adjudicataria es local, Punta David SL, de manera que esperamos que la generación de empleo se quede en Punta Umbría”.

En este sentido, hoy se han celebrado en el Ayuntamiento costero sendas reuniones técnicas relativas a dicha actuación y a la articulación peatonal del frente urbano de la Plaza 26 de Abril, ambas pertenecientes a la EDUSi ‘Vive tu ría’, con la presencia del diputado de Infraestructura, Arquitectura, Caminos y Carreteras, Manuel Cayuela.

En palabras de Cayuela, “el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado en su primera Junta de Gobierno, como prioridad, estos dos proyectos que deben estar terminados antes de final de año, para que ni un euro de estas subvenciones queden sin ejecutarse”. Del mismo modo, ha destacado que “la sensibilidad que tiene el alcalde con sus vecinos ha hecho que Diputación adaptara lo que inicialmente se había propuesto para que se corresponda verdaderamente con sus demandas y queden satisfechos con el resultado”.

La ejecución de este plan de dotaciones se financia en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Punta Umbría. La Diputación de Huelva adelanta la financiación y lleva la dirección de la obra, así como el trabajo técnico.

Obras en la Plaza 26 de abril de Punta Umbría

Las obras de la Plaza 26 de Abril de Punta Umbría comenzarán la primera semana de septiembre, tal y como han anunciado los técnicos tras la reunión de hoy, y se van a ejecutar en cuatro meses. La empresa adjudicataria es Terracivil y realizará el proyecto por un importe de 690.889,73 euros.

En líneas generales, esta actuación conectará el paseo que discurre desde la zona de Varaderos, por la barriada 28 de Febrero, con la rotonda de Pedro Gil Mazo, y continuará por este paseo hasta la plaza 26 de Abril, con una amplia plataforma peatonal, carril-bici, nuevo mobiliario urbano e iluminación. Se crea, por lo tanto, un nuevo paseo, junto a mejoras urbanísticas y de dotaciones en la propia plaza.

Para Hernández Cansino, esta obra “tendrá un impacto directo en la recuperación de la imagen turística de esta zona tan emblemática, mejorando el paseo para disfrutar de la ría y conectarlo con la plaza, además con un corto plazo de ejecución, por lo que los vecinos van a poder disfrutar pronto de ella”.

Los proyectos de la EDUSI suponen una inversión total cercana a los 4,5 millones de euros en Punta Umbría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido