26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Almonaster vive con intensidad sus Jornadas Culturales

Con el objetivo de animar la vida del municipio y fomentar la oferta de ocio activo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almonaster la Real impulsa, una edición más, unas Jornadas Culturales que reúnen cada año a multitud de vecinos, vecinas y visitantes en torno a un programa diverso y configurado para todo tipo de públicos.

“La diversión y el disfrute de nuestro pueblo es nuestro horizonte siempre, no sólo del núcleo principal de Almonaster, sino también de los habitantes de las diez aldeas que forman parte de nuestra identidad y que vuelven a estar integradas en las Jornadas Culturales de este 2023”, afirma la Concejala de Cultura, Elisabet Moya.

El pistoletazo de salida al programa lo dio el pasado 16 de agosto un sendero lunar que arrancaba desde la Plaza Cruces de Mayo y terminaba en el Cerro de San Cristóbal, donde los participantes pudieron ser espectadores de una interesante interpretación del cielo nocturno mediante láser.

Certamen Gastronómico en Almonaster

A partir de mañana, 19 de agosto, arrancarán otras propuestas como el Certamen Gastronómico o la Presentación del Libro del Lejano Occidente de Ignacio Vázquez Molini, a las que le acompañarán muchas otras hasta el próximo 2 de septiembre: música clásica, jazz, cabaret, circo, flamenco, cine mudo, danza, teatro, etc.

La importancia del patrimonio se verá reflejada también en dos principales actividades como son el Taller de Medias de Cuchilla y la Exposición Patrimonio entre Costuras. Todo ello enmarcado en un paraje monumental único, con enclaves como la Fuente del Concejo o el porche de la Iglesia de San Martín, “que convierten en aún más especial si cabe el verano cultural de Almonaster la Real”, concluye Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido