26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva cuenta con dos nuevas fundaciones

Dos fundaciones se han constituido en lo que va de año en Huelva con lo que el número total de entidades de este tipo inscritas en el Registro oficial, que gestiona la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, asciende a 53 en la provincia onubense. Más del 40% (23) tienen carácter benéfico-asistencial o sanitario, seguidas por las docentes, científicas y de investigación (13), y las culturales, cívicas u deportivas que suman doce.

Las dos inscritas este 2023 son fundaciones cuya acción se centra en la labor social y sanitaria.

De las 53 actualmente registradas, además de las benéficas, científicas y culturales que son las mayoritarias, hay cuatro laborales y de fomento de la economía; y una del ámbito medioambiental.

Protectorado de Fundaciones Andaluzas

El Protectorado para estas sociedades Andaluzas de la Consejería de Justicia ofrece asesoramiento sobre la documentación necesaria para constituir una entidad de este tipo y las condiciones económicas. Además, en la web de la Consejería están disponibles modelos de estatutos y de proyecto de viabilidad económica, así como los formularios para el registro telemático y una ‘Guía de control documental para la primera inscripción registral. Todo ella puede consultarse en  https://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaadministracionlocalyfuncionpublica/areas/asociaciones/constituir-nueva-fundacion.html.

La solicitud para inscribir la constitución de una de estas entidades se resolverá en el plazo de seis meses desde su presentación, entendiéndose desestimada si transcurrido dicho plazo no se hubiera notificado resolución expresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido