21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El cine andaluz, protagonista este lunes noche del Festival de Islantilla

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum dedicará su programación de este lunes noche en el patio del Centro Activo Islantilla a la proyección del ciclo paralelo ‘Origen andaluz’, una selección de obras audiovisuales creadas en Andalucía, y que forma parte de la decimosexta edición de esta muestra cinematográfica que se viene celebrando en la costa onubense, concretamente en este enclave compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Esta sesión especial, de carácter gratuito y que comenzará a las 22.00 horas, incluirá la proyección de los siguientes títulos:

  • ‘Bully’, de María Barragán (España / 2022 / 1 minuto)
  • ‘Chukkers’, de Manuel Ramos (España / 2022 / 12 minutos)
  • ‘Fría’, de David Sáinz (España / 2022 / 4 minutos)
  • ‘Un viaje de locos’, de Luis Suan (España / 2022 / 15 minutos)
  • ‘Vástago’, de David Luque (España / 2022 / 10 minutos)
  • ‘Solteronas’, de Manuel Jiménez Núñez (España / 2022 / 62 minutos)

Con este ciclo, la muestra mantiene su compromiso con la producción audiovisual más cercana, y que se materializa también en la concesión del Premio a la Creación Andaluza que forma parte del palmarés de Islantilla, con el patrocinio de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Además, Islantilla ha rendido homenaje a la trayectoria de numerosos profesionales andaluces con la concesión de sus máximos galardones, los Premios ‘Francisco Elías’ y ‘Luis Ciges’, a figuras como los actores Juan Diego, Manolo Solo, Ana Fernández o Cristina Hoyos, el director Benito Zambrano, la productora Marta Velasco, o el compositor Pablo Cervantes.

El Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla se aproxima así al apogeo de su XVI edición. La proyección de los cortometrajes finalistas en las sesiones especiales de este martes y del jueves conducirán hasta la Ceremonia de Clausura que tendrá lugar este sábado, 26 de agosto, cuando se dará a conocer el Palmarés de 2023 y se hará entrega del Premio ‘Luis Ciges’ al segundo de los homenajeados de este año, el actor Pedro Casablanc, en un acto que se llevará a cabo en el marco de los jardines del Hotel Estival Islantilla, sede oficial de la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido