24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

¿Cómo comenzar a hacer transacciones con criptomonedas?

Cada día, cientos de personas en todo el mundo se dan cuenta del potencial del trading de criptomonedas. Pero, ¿por qué es una opción tan atractiva?

Las criptomonedas son activos descentralizados, transparentes y especulativos, lo que provoca amplios aumentos de precios en un breve período de tiempo. Esto ofrece oportunidades nuevas para conseguir ingresos pasivos, lo que finalmente conduce a la estabilidad financiera.

Pero, ¿cómo puedes convertirte en un trader de criptomonedas? ¿Lo puede hacer cualquier persona? En este artículo vamos a hablar sobre los conceptos fundamentales del trading de criptomonedas y cómo puedes comenzar a ganar dinero desde cero.

Aspectos clave

  • El trading de criptomonedas es una actividad potencialmente lucrativa que también tiene el riesgo de pérdidas financieras significativas.
  • Para comenzar a hacer transacciones con criptomonedas, elige un exchange o casa de corretaje, financia tu cuenta, selecciona un criptoactivo para operar y haz una orden.
  • Existen varios factores que provocan la fluctuación en el mercado de las criptomonedas y una estrategia de trading adecuada puede protegerte de los riesgos financieros.

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Técnicamente, el trading de criptomonedas implica apostar por el aumento o la caída de una criptomoneda en relación con otra, ya sea fiduciaria, como el dólar estadounidense, o una criptomoneda diferente.

Usualmente las criptomonedas se caracterizan por ser un activo digital muy volátil que hace que los precios se disparen rápidamente y generen recompensas significativas para los usuarios.

5 pasos para comenzar a hacer transacciones con criptomonedas

En un sentido puramente técnico, comenzar con el trading de criptomonedas es muy sencillo. Pero aún así, requiere una investigación profunda de las tendencias actuales del mercado y los términos que ofrecen los brokers y exchanges de criptomonedas. Estos son los cinco pasos esenciales que todo trader principiante debe seguir antes de comenzar con el trading de criptomonedas.

  • Elegir una plataforma de trading

Lo primero que debes hacer es elegir una plataforma confiable. Tus opciones son un exchange de criptomonedas o el corretaje tradicional. Hay algunas pequeñas diferencias entre estas dos opciones, así que haz una buena elección.

Las casas de corretaje tradicionales respaldan principalmente acciones, bonos y ETF. Aunque aquí también encontrarás monedas digitales, la selección es limitada. En particular, generalmente tienen comisiones de trading más bajas.

En cuanto a los exchanges de criptomonedas, ofrecen una mayor selección de activos digitales con otras características, como almacenamiento en una billetera o cuentas que devengan intereses. Las comisiones por operar en un exchange de criptomonedas suelen ser un porcentaje del valor total de los activos comprados y vendidos.

Al elegir una plataforma de trading, ya sea un exchange o una casa de corretaje, es fundamental tener en cuenta las criptomonedas que admiten, sus protocolos de seguridad, las comisiones que cobran, las opciones de almacenamiento y los métodos de retiro.

  • Financiar la cuenta

Después de seleccionar una plataforma de trading, el siguiente paso es depositar fondos en tu cuenta. Por lo general, las criptomonedas se pueden comprar usando una moneda fiduciaria con una tarjeta de débito o crédito.

Algunos servicios también aceptan transferencias electrónicas y transacciones ACH. Ten en cuenta que cada servicio tiene diferentes tiempos y métodos de procesamiento de los depósitos y retiros.

  • Elegir la criptomoneda para hacer operaciones 

La mayoría de las inversiones en criptomonedas se realizan en Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, hay bastante potencial de ganancia en las altcoins.

La diversificación de la cartera es fundamental en el mundo del trading de criptomonedas. El mercado puede ser volátil, por lo que colocar todos los huevos en una misma canasta puede ser arriesgado. Aunque los inversores se sienten más seguros al poner su dinero en proyectos probados como Ethereum, Bitcoin, Ripple, etc., las nuevas Altcoins con un potencial de crecimiento significativo también pueden ser valiosas. Como beneficio adicional, ofrecen más potencial de crecimiento, ya que apenas están comenzando.

  • Ejecutar una orden

Es probable que tu exchange o broker trabaje con plataformas web y móviles donde puedes ejecutar órdenes. Accede a la plataforma, selecciona «comprar», decide qué tipo de orden quieres realizar o cuánto deseas gastar y confirma tu orden. El mismo método funciona para las órdenes de «venta».

  • Guarda tus criptomonedas

Por último, tendrás que guardar tus criptomonedas compradas. Usualmente las criptomonedas se almacenan en dispositivos físicos o en billeteras de software online. Es posible usar una billetera digital con algunos brokers y exchanges, y usarla para guardar y recuperar fondos sin tener que salir de la plataforma.

Sin embargo, no todas las plataformas de trading ofrecen servicios de billetera de criptomonedas, y es posible que debas abrir una billetera independiente para guardar tus activos.

¿Qué estrategias de trading de criptomonedas son las mejores para los principiantes?

Aunque los pasos técnicos mencionados previamente son fundamentales, el trading sin una estrategia determinada puede tener riesgos potenciales. Una estrategia eficiente de trading de criptomonedas generalmente mitiga los riesgos financieros y evita tomar decisiones impulsivas. A continuación te mostramos algunas estrategias de trading testadas y aprobadas que cualquier trader principiante debería conocer.

  • Trading diario

El trading diario de criptomonedas es una estrategia de trading mediante el cual un trader ingresa y sale del mercado en el mismo día durante el horario habitual de negociación de criptomonedas. Por lo tanto, el término «trading intradía» hace referencia a la práctica de realizar y cerrar operaciones dentro del mismo día de trading.

Obtener ganancias de los cambios de precio por minuto es el objetivo principal de operar con criptomonedas en el trading diario. El alto grado de volatilidad en el mercado de las criptomonedas hace que el trading diario sea una opción atractiva.

El análisis técnico es una habilidad básica para los traders diarios de criptomonedas, por lo que antes de comenzar puede ser conveniente encontrar algún curso online o buscar consejo profesional.

  • HODL (comprar y mantener)

La estrategia de trading más sencilla y común consiste en comprar y mantener un activo durante mucho tiempo (también conocido como «HODLing»). Cuando los inversores mantienen sus activos durante mucho tiempo, pueden beneficiarse de la apreciación de su valor a largo plazo. Al hacer HODLing, como resultado de no estar afectado por la volatilidad a corto plazo, los inversores pueden evitar el riesgo de vender barato y comprar caro.

  • Trading de futuros cripto

Una estrategia de trading de futuros cripto implica la ejecución de un contrato entre dos partes para comprar y vender una cantidad específica de una criptomoneda subyacente, como BTC, a un precio futuro predeterminado en una fecha y hora predeterminadas.

Sin tener que comprar ninguna criptomoneda, las estrategias de trading de futuros te exponen a muchos tokens diferentes.

  • Trading de arbitraje

Para los activos digitales de gran capitalización, usualmente los traders confían en las oportunidades de arbitraje para generar ganancias. Al usar el arbitraje, un trader comprará criptomonedas en un exchange y las venderá en otro. El spread o diferencial es la diferencia entre los precios de compra y venta.

Los traders pueden obtener ganancias debido a la diferencia en el volumen de liquidez y trading. Para aprovechar esta brecha, se registran en cuentas de exchanges con una gran diferencia en el precio de la criptomoneda que pretenden operar. El trading de arbitraje suele ser una estrategia de bajo riesgo en la que confían muchos principiantes.

Conclusión

Ahora que conoces todos los pasos y algunas estrategias de trading básicas, ¡puedes continuar! Pero recuerda: aunque la volatilidad de las criptomonedas ofrece recompensas atractivas, también tiene bastantes riesgos, así que prepárate para perder y gestionar tus riesgos con precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido