21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La ría de Huelva, escenario este sábado de la XI Travesía Colombina de Natación

La ría de Huelva acogerá este sábado 2 de septiembre, a las 18.00 horas, la XI Travesía Colombina de Natación en aguas abiertas. Un evento deportivo tradicional y de extensa trayectoria en la ciudad que está organizado por el Club Natación Huelva y que va a contar para su desarrollo con el total respaldo del Ayuntamiento de la capital.

Al respecto, en la presentación celebrada en el Consistorio, la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha querido poner de manifiesto que “se trata de una de las pruebas más esperadas dentro del calendario onubense ya que, además de realizarse en un marco incomparable de la ciudad, supone un reto y todo un desafío para los numerosos nadadores que participan tanto en la prueba de gran recorrido de 3.000 metros como en la mini travesía de 500 metros”.

En este sentido, la edil ha destacado que “retomamos una nueva temporada deportiva teniendo como prioridad apoyar e impulsar las distintas competiciones, con el fin de que Huelva se consolide como auténtica capital del deporte, porque eso constituye sin duda uno de los grandes objetivos de este equipo de Gobierno”.

Por su parte, el presidente del Club Natación Huelva, José María Rodríguez, ha puesto en valor que  “como novedad de este año la prueba tiene además una connotación muy especial, ya que  el punto de partida y de llegada va a ser el complejo ‘Mona Juana’, lo que va a permitir al público contar con una perspectiva privilegiada de la ría y poder disfrutar viendo la rapidez y el gran nivel de los nadadores participantes”.

Cabe señalar que ya hay 65 personas inscritas, nadadores no solo de Huelva sino también procedentes de Sevilla, Extremadura o la vecina Portugal. Las inscripciones todavía pueden realizarse a través de la web https://www.chipserena.es/, por lo que desde la organización se espera que esta cifra aumente hasta los 80 a lo largo de la jornada, coincidiendo con que es el último día para apuntarse.

Hay que señalar que  no es necesario estar federado o formar parte de un club de natación para participar en esta travesía, por lo que puede resultar un aliciente para cualquier persona con cierta experiencia en nado en aguas abiertas, tanto niñas y niños nacidos desde 2009 como adultos. Además, son muchas las categorías establecidas, entre las que se encuentran  Benjamín, Alevín, Infantil, Absoluta, y Máster: +30, +40, +50 y +60, y todas ellas contarán con  trofeos y medallas para los primeros puestos.

En cuanto al desarrollo previsto de las dos pruebas, hay que indicar que el tiempo límite establecido para la de gran recorrido es de 45 minutos desde la entrada del primer nadador, mientras que para la mini travesía el tiempo máximo establecido será de 15 minutos desde la entrada del primer nadador. Además de los premios a los vencedores todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de este evento.

Por todo ello, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento se quiere animar a la ciudadanía a que acudan a presenciar este sábado una competición que va a resultar muy atractiva, resaltando además que con su presencia los onubenses estarán también apoyando el deporte base y en una modalidad con tanta afición en Huelva como es la natación.

Así, las características de la provincia, con tantos kilómetros de costa y un excelente clima que permite realizar actividades al aire libre durante casi todo el año hacen que la natación en aguas abiertas tenga un potencial infinito también en la capital onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido