20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un viaje al pasado en coche en Aracena

La Feria ‘Clásicos de Aracena’, organizada por el Club de Vehículos Clásicos ‘Sierra de Aracena’ con la colaboración del Ayuntamiento, da en su quinta edición un salto cualitativo y cuantitativo, con un aumento considerable de participantes y público.

A la exposición que ofrece el club en el Pabellón Ferial, con más de 30 vehículos de época, algunos verdaderas joyas como un Hudson Super Six de 1917, un Ford de 1928 o un Mercedes de 1948, se suman los coches inscritos por ocho clubes invitados, que han acudido a la cita desde distintos puntos de la geografía española y que aumentan la flota expositiva en el Recinto Ferial.

La incorporación de camiones de gran tonelaje, que combinan modernos gigantes, camiones americanos y primeros modelos clásicos como los tradicionales Pegasos, vuelve a sumar en esta edición, a través de la participación de los camioneros de los municipios de la Sierra de Aracena, que han convocado su III Concentración de Camiones con participación de España y Portugal.

Los vehículos 4×4 también están presentes, junto las bicicletas, motocicletas y coches de racing, que como novedad han ofrecido una exhibición de sonido de escape.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha inaugurado la muestra y ha puesto en valor el rico patrimonio que han recuperado y conservado los miembros de esta asociación que, a través de sus 120 socios, acumula una flota de unos 300 vehículos de época, “algo que está sirviendo de revulsivo para que no se pierda este patrimonio, haciendo ver su atractivo y potencialidad”, ha afirmado Guerra. “La historia del vehículo es la historia de un siglo y muchos ven aquí el recuerdo de su historia personal”, ha añadido.

Esta feria es, además, un atractivo turístico y prueba de ello es la alta ocupación hotelera de este fin de semana en Aracena. “Es una satisfacción para el Ayuntamiento colaborar en este proyecto que empieza a tener una entidad bastante relevante y un poder de convocatoria cada vez más grande, especialmente este año vemos un crecimiento exponencial”, ha apuntado Guerra.

En el acto inaugural ha tenido lugar el homenaje del club al socio fundador, Manuel Bravo, que impulso hace casi 20 años, en 2004, la creación de esta asociación de amantes del clásico y ha estado siempre involucrado en las actividades del club.

Mañana domingo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el desfile de vehículos clásicos por Aracena con la participación de todos los clubes de vehículos clásicos inscritos en esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido