21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Manuel Lombo dará un concierto en la Casa Colón a beneficio de ‘El traje de Huelva’

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este lunes la presentación del espectáculo ‘Manuel Lombo. Piano y voz’, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en el auditorio de la Casa Colón. Una cita musical de primer nivel que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y que será a beneficio de ‘El traje de Huelva’, asociación cultural que tiene como fin contribuir a sufragar los gastos destinados a la creación de un nuevo vestido para la Virgen del Rocío.

Al respecto, la alcaldesa de la capital, Pilar Miranda, ha querido poner en valor que “es todo un honor que vaya a venir a cantar a Huelva un artista de tanto nivel, y hacerlo además en el marco de un proyecto muy bonito, benéfico, porque Huelva es Rocío”. Asimismo, la primera edil ha resaltado que “traer un cantante de reconocido prestigio como es Manuel Lombo nos llena también de satisfacción porque eso nos va a permitir además pasear el nombre de Huelva por toda España”.

Por su parte, el artista Manuel Lombo, ha destacado que “venir a Huelva es siempre un motivo de felicidad, pero hacerlo con un concierto, y en este caso con un proyecto benéfico de fondo, la alegría se multiplica todavía más”.

En cuanto al espectáculo, cabe señalar que Manuel Lombo, además de deleitar al público con su voz y estilo inconfundible, ofrecerá al público una puesta en escena muy cuidada y una selección de éxitos de su amplio repertorio musical, que abarca estilos como el flamenco, el pop aflamencado o la música melódica, alternando con otros temas clásicos que va a versionar en Huelva por primera vez.

En este sentido, el artista sevillano ha adelantado que su actuación permitirá al público asistir a un espectáculo donde canta solo con su voz y un piano sobre el escenario, haciendo un recorrido tanto por temas de sus inicios como por canciones de artistas tan reconocidos como Serrat, Perales o Bambino, entre otros muchos.

Por otra parte, Lombo ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar un proyecto “que además de mostrar la inmensa devoción de esta tierra hacia la Virgen del Rocío, cobra especial relevancia porque supone respaldar la artesanía andaluza, ya que durante los próximos cuatro o cinco años van a ser muchas las familias que participen en el bordado del Traje de Huelva, por lo que colaborar con esta iniciativa será también una forma de defender nuestras artes”.

En este marco, el presidente de la Asociación cultural ‘El traje de Huelva’, Aarón Fernández, ha hecho hincapié en que “la iniciativa, que está respaldada además por la Hermandad Matriz de Almonte, surgió como agradecimiento a la Virgen del Rocío por su protección durante toda la pandemia, y por eso también hemos querido que el vestido, que será de corte renacentista y tendrá alusiones a Doñana, lleve bajo su manto el nombre de todos los donantes y personas que van a colaborar”.

Hay que recordar que las entradas para asistir a este espectáculo ya pueden adquirirse por Internet a través de la página web www.momotickets.com. De esta forma, los espectadores tienen una oportunidad única para disfrutar en noviembre en la capital de una actuación que va a estar repleta de momentos muy especiales. Un concierto puro e íntimo que emocionará y llegará al corazón de los onubenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido