28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Palos de la Frontera acoge el Torneo Nacional de Jugger IX Autumn Cup Huelva

El diputado de deportes, Juan Daniel Romero, ha presentado este lunes el Torneo Nacional de Jugger IX Autumn Cup Huelva, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el municipio de Palos de la Frontera. Junto al presidente de la Asociación Provincial de Jugger, Federico Vaz, han dado a conocer las principales novedades de este torneo de ámbito nacional.

Juan Daniel Romero ha destacado la espectacularidad de esta prueba, “por su atractivo visual y por lo novedoso de este deporte”. El diputado y también concejal de Deportes del municipio palermo, ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha elaborado un programa complementario de actividades lúdicas y de esparcimiento para los deportistas que participan en el tornero, llegados de toda España y también de Alemania. Para ellos se han programado visitas a diferentes espacios culturales como el Muelle de las Carabelas o el Museo de Palos de la Frontera así como rutas de senderismo por los espacios naturales que existen en el municipio, como la Laguna de las Madres o el Estero Domingo Rubio.

Romero ha anunciado que Palos de la Frontera se ha ofrecido como sede para la celebración del Mundial de Jugger de 2025, tras la celebración en Australia del próximo mundial de 2024.

Palos de la Frontera acoge el Torneo Nacional de Jugger IX Autumn Cup Huelva

Sobre el Jugger

El Jugger, para muchos desconocido, es un deporte que nació en Alemania a finales de los 80 y a pesar de su juventud cuenta con un gran número de aficionados en España, segundo país europeo donde más se juega después de Alemania. Actualmente, según los datos de la Federación Nacional, lo practican unos cien equipos oficialmente activos y más de 500 jugadores por toda la geografía española, celebrándose más de 20 competiciones a lo largo del año.

Se trata de un deporte mixto en equipo de cinco contra cinco, basado en elementos de rugby, hockey y esgrima, creado en Alemania en 1989. En cada equipo, cuatro jugadores portan un stick acolchado que sirve para eliminar a los adversarios durante un determinado número de intervalos marcados por un altavoz. El quinto jugador es el único que puede llevar la pelota de juego a la base rival para anotar punto, por lo que los otros cuatro deben escoltarle hasta la meta a la vez que defienden su portería. Las dimensiones del campo son las mismas que en fútbol sala a diferencia de que las esquinas están recortadas y las porterías son una pequeña base en el suelo.

La provincia de Huelva acogió la primera prueba de este deporte el pasado mes de abril, con motivo de  la celebración del I Open Andaluz de Jugger, amparado por la Federación Nacional de Jugger y organizado por la asociación onubense en la localidad de Isla Cristina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido