28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El barco onubense ‘Enriaero-Opplus’ gana el campeonato de Andalucía de Crucero

El barco onubense ‘Enriaero-Opplus’ es el nuevo campeón de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, tras resolver con victoria el Ranking andaluz correspondiente a la temporada 2022/2023. El Vrolijk 37 con bandera del ADN Nuevo Portil, recibe la recompensa por una temporada en la que el compromiso, regularidad y buen rendimiento, han sido sus mejores bazas a la hora de alcanzar el ansiado objetivo autonómico que logran por primera vez en su historia como equipo.

De las ocho pruebas que han compuesto este año el campeonato autonómico, el barco onubense ha participado en seis, ganando tres de ellas. Sólo no pudieron participar en la XLVI Regata Colombina organizada por el RCMT Punta Umbría por rotura del timón y en la XV Ruta del Coral del CM Almería a la que no pudieron llegar desde El Puerto de Santa María tras participar en la Semana Náutica debido al fuerte temporal de levante en el Estrecho.

Para su victoria, el ‘Enriaero-Opplus’ se vale de los triunfos absolutos en la Semana Náutica Costa del Sol, la regata Playas de Punta Umbría y la regata Costa Tropical, sumando un total de siete victorias parciales en quince pruebas.

El segundo puesto del ranking autonómico lo ocupa el barco ‘Silke’ del armador Francisco Alarcón, seguido del ‘Amor Fati’ de Rafael Ruiz’, ambos con base en el CNM Benalmádena. En el cuarto puesto se sitúa el ‘Majareta’ de Alberto Palomino con bandera del CN Río Piedras, seguido en el quinto lugar por el Swan 42 ‘Seabery Dralion’ de Basilio Marquínez que ondea bandera del CN Sevilla.

Barco de Marquínez de Nacho Zalvide

El barco de Marquínez que capitanea Nacho Zalvide, es el ganador del Campeonato de España de Cruceros Zona Sur tras ganar dos de las tres pruebas puntuables para el circuito nacional, en el que el flamante campeón de Andalucía ocupa el tercer puesto por detrás del ‘Peneque Pro’ de Rafael García, segundo.

El Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito se ha desarrollado entre los meses de abril y agosto del 2023, y las pruebas que lo han completado son la Semana Náutica Costa del Sol del CNM Benalmádena, seguida de la Málaga Sailing Cup del RC Mediterráneo, la XXI Regata Playas de Punta Umbría del CDN Punta Umbría, la VII Regata Costa Tropical del RCN de Motril, la XLVI Regata Colombina del RCMT Punta Umbría, la XXIV Copa de Sotogrande organizada por el RCMtmo Sotogrande, la XXIX Juan de la Cosa del RCN de El Puerto de Santa María y la XV Ruta del Coral del CM Almería.

La tripulación del ‘Enriaero-Opplus’ junto a los ganadores en la modalidad A Dos y Altura, recibirán el reconocimiento de la Federación Andaluza de Vela junto al resto de premiados, en el transcurso de la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza que tendrá lugar en la primavera del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido