20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Bomberos de Huelva agotan las posibilidades de encontrar vida entre los escombros de Marruecos

La delegación de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) de Huelva que partió hacia Marruecos el pasado sábado para colaborar en las labores de rescate de sobrevivientes tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter que sacudió el país, continúa con sus esfuerzos, a pesar de que las probabilidades de encontrar personas con vida han disminuido significativamente.

José Nogales, presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras, informó que hasta el momento no se ha tenido éxito en la búsqueda de supervivientes. Después de cuatro días desde el terremoto, las posibilidades de encontrar a personas con vida son prácticamente nulas, aunque aún mantienen la esperanza de realizar algún rescate, aunque las perspectivas han disminuido mucho.

Apoyo del ejercitó marroquí a los bomberos

En este sentido, los bomberos han estado brindando apoyo al ejército marroquí para evaluar estructuras y asegurarse de que no haya personas vivas antes de comenzar las operaciones de desescombro en algunas áreas. También han estado elaborando una lista de necesidades en campamentos y hospitales para planificar el envío de ayuda humanitaria la próxima semana.

Nogales enfatizó la importancia de identificar cuidadosamente estas necesidades, ya que enviar ayuda sin una planificación adecuada puede generar más problemas que soluciones.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Los equipos de BUSF han estado trabajando en Amizmiz y otras poblaciones cercanas y planean continuar con estas tareas en los próximos días, ya que algunas carreteras siguen bloqueadas y solo se puede acceder a ciertas áreas en helicópteros del Ejército de Marruecos.

La delegación, compuesta por alrededor de quince personas y cuatro perros, se unió a los esfuerzos de rescate después del terremoto que ha dejado más de 2.400 muertos en Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido