26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘Jazzolontia’: Los amantes del jazz tienen una cita en Gibraleón

Gibraleón acoge este próximo fin de semana una nueva edición del Festival Internacional de Jazz, Jazzolontia 2023. Del 15 al 17 de septiembre, en el patio del antiguo Convento del Vado, los amantes del jazz tienen la oportunidad de disfrutar con las nuevas tendencias, en un enclave único y con músicos de enorme calidad. Organizado por el colectivo cultural Olontia, en esta decimosexta edición, y como gran novedad, el sábado, día 16, se llevará a cabo una masterclass de flamencojazz.

El diputado provincial, José Carlos Roda; la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín; la concejala de Cultura, Elena Gómez; y Juan Conde, representante del colectivo cultural Olontia, han presentado el festival que contará, entre otras con las actuaciones de Zé Eduardo, Javier Ortí, y Juanfe Pérez.

José Carlos Roda ha recordado que “Gibraleón se convierte este fin de semana en el epicentro del jazz con un festival que se ha consolidado a lo largo de los años y que este año contará de nuevo con música en directo, fusión de estilos, cine y una masterclass. En definitiva, una gran oportunidad para acercarse por Gibraleón y disfrutar del último festival del verano de la provincia”.

'Jazzolontia': Los amantes del jazz tienen este fin de semana una cita en Gibraleón

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha agradecido al colectivo cultural Olontia por su trayectoria y “por el esfuerzo que supone la organización de un festival durante tres días. Un festival digno de los mejores festivales internacionales que se celebran en el territorio nacional y que, junto con el brillante cartel diseñado, se celebra también en un enclave único como es el convento del Vado”.

El festival se iniciará el viernes con las actuaciones de Zé Eduardo y Javier Ortí. El sábado será el turno para Juanfe Pérez y Tumbando a Monk, mientras que el domingo el festival terminará con la proyección de la película documental Trance. El precio de la entrada es de 5 euros para los tres días.

Como novedad en la edición de este año, se ha organizado una masterclass de FlamencoJazz de los siguientes instrumentos: Bajo, Piano, Percusión y Voz. La cita será el sábado, 16 de septiembre, en el centro de arte contemporáneo de Gibraleón (CODAC) de 10:30 horas a 12.30 horas y el precio es de 30 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido