21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Niebla acoge la suelta de dos milanos negros y un ratonero rehabilitados en Marismas del Odiel

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha participado en la suelta de tres aves en Niebla rehabilitadas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel.

El representante de la Junta de Andalucía ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Joaquín Molina, en la liberación al medio natural de dos milanos negros (Milvus migrans) y un ratonero (Buteo buteo). También han asistido a la suelta el coordinador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) en Huelva, Luis Cordero, el jefe de servicio de Medio Natural, Luis Cobos, y el coordinador de los Agentes de Medio Ambiente onubenses, José Luis Domínguez, así como otros dos componentes del equipo de Gobierno de Niebla y técnicos del CREA de Marismas del Odiel.

Los técnicos especialistas en el comportamiento de las aves han elegido Niebla porque en la zona se produce en esta época un reagrupamiento de estas especies, sobre todo de los milanos, previo a las migraciones a África.

En este sentido, los veterinarios del CREA de Marismas del Odiel han procurado una recuperación óptima antes de la liberación. Uno de los milanos negros, un ejemplar joven, ingresó en el centro procedente de Almonte con debilidad y desnutrición. El otro, anillado en la Estación Biológica de Doñana, llegó a las instalaciones como un pollo caído de nido con los mismos síntomas. El ratonero también fue un pollo caído que presentaba un aspecto de debilidad y delgadez, en este caso con origen en Aznalcázar (Sevilla).

Los tres alados fueron tratados para su rehabilitación en un voladero para aumentar el nivel muscular de forma paralela a su adecuada alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido