21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

IU logra crear una comisión de pequeños municipios rurales en Diputación

El pleno de Diputación de Huelva ha aprobado, con los votos a favor de Izquierda Unida (IU)-Verdes-Equo-Podemos-Iniciativa, el grupo popular y el grupo socialista, y con la abstención de Vox, la moción de la confluencia de izquierdas para “crear la “Comisión de pequeños municipios rurales”, que integrará a las alcaldías de municipios de población inferior a los mil habitantes.

La Comisión de pequeños municipios se integrará en el futuro Consejo de alcaldes y alcaldesas, cuya creación ha anunciado el equipo de gobierno de Diputación.

Marcos Toti, portavoz de (IU) Izquierda Unida-Verdes-Equo-Podemos-Iniciativa, ha explicado en sesión plenaria el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Diputación para integrar esta comisión de municipios pequeños en el futuro Consejo de alcaldías, por la “singularidad de los 26 municipios menores de 1000 habitantes de la provincia, que comparten problemas específicos como graves déficits de financiación y carencias de infraestructuras y servicios”.

La creación de este Consejo de municipios pequeños, ha defendido Toti, “permitirá disfrutar de un foro de encuentro entre alcaldes y alcaldesas de los municipios más pequeños de Huelva”, con el fin de “desarrollar actuaciones participadas” que “den voz y respuesta a los pueblos más vulnerables, abriendo oportunidades de desarrollo y fijando la población al territorio”.

IU con los municipios menores de 1.000 habitantes

Los municipios onubenses menores de 1000 habitantes, ha explicado el portavoz de la confluencia de izquierdas, “sufren la renta más baja de la provincia y profundos déficits de transporte, infraestructuras, acceso digital y otros servicios públicos”. Para superar esta situación, “los pequeños ayuntamientos y Diputación Provincial de Huelva deben ser copartícipes en el diseño de planes estratégicos e implantación de las actuaciones acordadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido