15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Lepe celebrará sus X Jornadas Templarias del 22 al 24 de septiembre

Este miércoles se han presentado las X Jornadas Templarias de Lepe, que este año se adelantan y se celebrarán los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre. La teniente de alcalde de Desarrollo Local y Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero y el concejal delegado, José Manuel Cortés, han asistido junto con representantes de hermandades y colectivos de la localidad al acto de presentación de la décima edición de las Jornadas Templarias de Lepe, que ha tenido lugar en la espadaña de templo parroquial Santo Domingo de Guzmán de Lepe.

Las jornadas comenzarán el próximo viernes, 22 de septiembre, con un gran pasacalles previsto a partir de las 21 horas por las calles del centro con músicos, dragón, zancos y malabares, con salida desde la explanada del Campo de Fútbol de Lepe y recorrido por calle Alonso Barba y calle Real. Durante todo el fin de semana tendrán lugar numerosas actividades que trasladarán Lepe a la época medieval. Conciertos de música celta y folk, mercado medieval, espectáculos de fuego y malabares, teatro de títeres y de calles, entre otras muchas propuestas.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Lepe, cuentan con la colaboración de muchas hermandades y colectivos del municipio, entre los que se encuentran las hermandades de la Victoria, del Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Sacramental, Hermandad de San Roque, Grupo Scout Rhode’s, Escuela Municipal de Música de Lepe, asociación Estuario, Club de Balonmano pista y playa y asociación Puntanimals.

También colaboran con ambientación y propuestas inspiradas en la época medieval establecimientos hosteleros de la localidad como Santiamén Lepe, Casa Felipe, Cafetería El Núcleo, Casa Revuelta – La Rinconá, Caffetal, Abacería La Colonial, Peña Flamenca y Cafetería Bella Mar.

Desde el Ayuntamiento de Lepe animan a participar en las actividades programadas con motivo de las X Jornadas Templarias de Lepe y a disfrutar de esta tradicional cita de la programación de otoño en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido