20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las obras del nuevo túnel de San Silvestre comenzarán en las próximas semanas

Las autoridades, encabezadas por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, junto con el director de obra del Túnel de San Silvestre del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Javier Rodríguez, y representantes de la UTE Acciona-Sacyr-Cavosa (Unión Temporal de Empresas), han visitado la zona del túnel existente para presentar el proyecto de desdoblamiento que dará comienzo en las próximas semanas. Este proceso está pendiente de la finalización del procedimiento de expropiación.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de transporte del túnel actual, el único tramo no ampliado de la infraestructura hidráulica entre los embalses de Andévalo-Chanza y Piedras, permitiendo un caudal de 20 m3 por segundo a través de una conducción de 7,55 kilómetros de longitud y una sección interior circular de 3,6 metros de diámetro, en un trazado recto paralelo al existente con 30 metros de separación.

El director de la obra explicó que la excavación, que abarca unos 7,260 metros, llevará aproximadamente 12 meses. Antes de comenzar la perforación, se realizarán trabajos previos de prospección arqueológica, medidas de protección de la fauna y campañas complementarias de geotecnia. La tuneladora, diseñada específicamente para el proyecto, de 2,2 megavatios de potencia, estará lista en aproximadamente 8 a 10 meses.

Una vez en funcionamiento, la perforación tomará alrededor de 14 a 15 meses a un ritmo de unos veinte metros diarios de excavación en condiciones normales. Después de la excavación, se construirá la estructura hidráulica de entrada y salida, lo que permitirá poner en funcionamiento el nuevo túnel.

El secretario de Estado, Hugo Morán, destacó la importancia de esta infraestructura crítica para la provincia, ya que garantiza el suministro de agua a la capital y áreas circundantes, además de ser vital para la actividad económica. Morán también subrayó el compromiso del Gobierno con la seguridad ambiental en el área del proyecto.

Respuesta a las críticas del PP sobre el túnel

En respuesta a las críticas del Partido Popular (PP) sobre el proyecto, Morán invitó al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, a conocer el proyecto y a visitar la zona. Destacó que esta es la primera obra fundamental para el trasvase del Tinto-Odiel-Piedras al Condado y que sin ella, el resto de los proyectos no serían viables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido