18 junio 2024
Registrarse / Unirse

El PP pide al Gobierno que explique la renuncia a un “desdoble real” del Túnel de San Silvestre

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que explique los “motivos de la renuncia” a un “desdoble real” en el proyecto del Túnel de San Silvestre, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con motivo de la visita del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a Huelva, González ha afirmado que espera que no venga “únicamente a salir en una fotografía y a dar un titular de prensa que después no cumple, como ya ha sucedido”, sino a explicar a los onubenses la “renuncia” del Gobierno al proyecto que necesita la provincia.

En este sentido, el popular ha asegurado que “el proyecto planteado por el Gobierno no es la solución”, pues como aparece reflejado en el BOE del pasado 15 de febrero de 2022 “no supondrá ningún cambio en el actual régimen de explotación del sistema Chanza-Piedras, ni en lo referente a caudales de funcionamiento ni en el cuanto a volúmenes trasvasados”.

El presidente de los populares ha explicado que en la obra proyectada no se va a modificar el actual régimen de explotación del trasvase, ni del volumen anual trasvasado, contemplando en el Plan Hidrológico del Guadiana 2015-2021, ni en el actual caudal máximo de 10 m3/s.

“El Gobierno socialista plantea un nuevo túnel con la misma funcionalidad, es decir, ahora mismo pasa un caudal de 10 m3/s y con el nuevo, según el BOE, seguirá el mismo caudal, lo que supone que no soluciona los problemas reales de los onubenses y de los sectores estratégicos de la provincia”.

Asimismo, el actual que “podría seguir siendo útil” para la agricultura de la provincia onubense, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere aprovecharlo y darle un nuevo uso “financiando un refugio de murciélagos”, como se recoge en el Boletín Oficial del Estado.

“El PSOE demuestra que no tienen voluntad real de invertir en la provincia para que la situación cambie en Huelva. El anuncio que realmente necesita Huelva y debería venir a dar secretario de Estado es el de un desdoble real del túnel San Silvestre, no el que plantea el Gobierno y, además, fechas concretas para reiniciar las obras de la presa de Alcolea para hacer frente a los problemas derivados de la sequía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido