18 junio 2024
Registrarse / Unirse

Toscano pregunta por el caudal del nuevo túnel de San Silvestre

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha interpelado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para aclarar el volumen total que tendrá el caudal del Túnel de San Silvestre una vez entre en funcionamiento.

Toscano realizó la pregunta en el transcurso de la reunión que ha mantenido hoy Morán con alcaldes y regantes para informarles del inicio de las obras del denominado desdoble del Túnel de San Silvestre.

Según dijo el secretario de Estado, debido a cuestiones procedimentales, actualmente el caudal que se contempla es de 10 metros cúbicos por segundo -el mismo disponible a día de hoy- ya que se ha tramitado una declaración de impacto ambiental simplificada.

No obstante, aseguró que cuando el túnel entre en servicio, y tras tramitar la correspondiente declaración de carácter ordinario, el caudal será de 20 metros cúbicos por segundo.

El falso desdoble, según Toscano

El presidente de la Diputación también preguntó a Morán, en base a que la obra se denomina “desdoble”, si el túnel actualmente en uso continuará en servicio o si, al menos, permanecerá disponible para casos de necesidad.

En este sentido, el secretario de Estado dejó claro que no se contempla que siga operativo debido a diversas circunstancias, especialmente a que se desconoce su estado de conservación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido